Heraldica medina

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
MEDINA

MEDINA ORIGEN Y SIGNIFICADO El apellido Medina es muy antiguo y, según Fernando González-Doria en su "Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España", medina significa ciudady muchas familias oriundas de las ciudades llamadas Medinas por los moros tomaron esta denominación por apellido.
APELLIDOS DERIVADOS La formas Medina y Medinas tienen el mismo origen etimológico. Suhistoria y escudo de armas coinciden, por lo que se puede considerar el mismo apellido.
TÍTULOS NOBILIARIOS RELACIONADOS El título de Duque de Medina-Sidonia fue concedido por Juan II de Castilla,en 17 de febrero de 1445 a Don Juan Alonso Pérez de Guzmán el Bueno, Conde de Niebla y Adelantado Mayor de la Frontera. En 6 de diciembre de 1957 se expidió carta de sucesión a favor de Doña LuisaÁlvarez de Toledo y Maura. -El título de Duque de Medina de Rioseco fue concedido por Don Carlos I, en 22 de abril de 1538 a Don Fernando Enríquez y Velasco, Almirante de Castilla, expidiéndose carta desucesión el 4 de febrero de 1982 a favor de Doña María de la Asunción de la Torre y Téllez-Girón. -El título de Duque de Medina de las Torres fue concedido por Felipe IV, en 5 de enero de 1625, a DonGaspar de Guzmán y Acevedo, Conde de Olivares y Duque de Sanlúcar la Mayor.
LINAJE E HISTORIA Medina, en idioma árabe, se traduce por ciudad y muchas familias cristianas tomaron este nombre comoapellido. Como ejemplo puede citarse el caso de ciertos infantes que tomaron a los moros la villa de Medina de Pomar, en la provincia de Burgos. Este nombre, Medina, debió ser de su agrado y lo agregaron asu apellido o lo adoptaron como Señorío. Así hubo los López de Medina, los Gutiérrez de Medina, etc., hasta el momento que quedó como primer apellido. Berenguer de Medina fue capitán de las huestescristianas, pero considerado como capitán mozárabe y defendió la ciudad de Medina del Campo (Valladolid). Posiblemente, este caballero tenía por apellido Berenguer. Pero al defender la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herald
  • herald
  • Heraldico
  • El Heraldo
  • Heraldica
  • Heraldo
  • el heraldo
  • Heraldica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS