Herb lubalin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herb Lubalín

Herb Lubalin fue un diseñador y tipógrafo norteamericano que nació en Nueva York en 1918 y falleció en 1981.
Estudió en la Cooper Unión School y muy pronto comenzó a trabajar comodirector creativo en diversas agencias para crear en 1964 su propio estudio. Fue uno de los fundadores de ITC, Internacional Typeface Corporation de cuya revista Upper and Lower Case, U&lc, fue directorartístico. Colaboró con Ralph Ginzburg en tres de la revista de Gunzburg: Eros, realidad y vanguardia y fue responsable de la belleza creativa visual de estas publicaciones. Él diseñó un tipo deletra, el ITC Avant Garde, de la última de ellas, esta fuente distintiva podría ser descrito como una interpretación post-moderna de estilo art deco, y su influencia se puede ver en los logotipos creadosen los años 1990 y 2000.
«El altísimo valor artístico de las obras de Herb Lubalin se reconocerá todavía durante muchos años en el futuro… probablemente ha sido el mejor diseñador gráfico de todoslos tiempos». Estas palabras pertenecen al elogio póstumo pronunciado en 1981 por Lou Dorfsman (destacado diseñador gráfico estadounidense) con motivo del fallecimiento de este gran maestro. A menudo,semejantes elogios son retóricos, pero en este caso el texto responde ciertamente a la verdad: en efecto, durante más de cuarenta años, Herb Lubalin contribuyó a impulsar los sectores en los quetrabajó, demostrando muchas veces ser un genial innovador; por otra parte, sus trabajos han sido expuestos en los museos de todo el mundo, desde Tokio a París, de Barcelona a Sao Paulo, de Estocolmo aFrankfurt. Su primera pasión fue la tipografía.
El trabajo de Lubalin te lleva rápidamente al corazón de un gran tema: la teoría del significado y cómo el significado es comunicado… Cómo una idea esmovida, entera y resonante, de una mente a otra… No muchos han sido capaces de hacer esto mejor que Lubalin.
La tipografía es la clave. Sin embargo, “tipografía” no es la palabra idónea que él...
tracking img