herbalife

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013


Fue fundada por Mark R. Hughes en California, en el año 1980. Hughes poseía experiencia en el área nutricional, ya que había trabajado previamente en la venta deproductos nutricionales para Slender Now, entre 1976 y 1979.
Tras un breve paso por Golden Youth, dedicado a la venta de equipamientos de ejercicio para el control de peso, ya contaba con la experiencia y el dinero suficiente paracrear, junto con el fabricante Richard Marconi de Slender Now, su propia empresa.
espués de fundar Herbalife, Hughes creó una red de distribuidores en América del Norte, logrando un rápido crecimiento.Para el año 1982, Herbalife había alcanzado ventas por U$S 2.000.000 abriendo así una distribuidora en Canadá, la primera fuera de los EE. UU. En 1986 la compañía comenzó a cotizar en Bolsa de NuevaYork, en el índice NASDAQ.
En 1994, Hughes fundó la Herbalife Family Foundation, una fundación dedicada a la caridad y la ayuda de niños. Dicha organización recibe donaciones tanto de la empresaHerbalife, como de los particulares dentro y fuera de la compañía.
Herbalife prosiguió aumentando su facturación, alcanzando en 1996 una facturación anual de U$S 1.000 millones.
En el año 2000, Hughesfalleció a la edad de 44 años (debido a una mezcla de alcohol y un medicamento llamado doxepin). En los primeros años de la década de 2000 la empresa continuó siendo una referencia en cuanto a ventas enel sector de los complementos nutricionales.3
Tras el fallecimiento de Hughes, en 2003 Michael O. Johnson se incorporó a Herbalife como Director Ejecutivo, gracias a su experiencia en el desarrollode negocios. Johnson trabajó durante 17 años en Walt Disney Corporation, y en los últimos años fue Presidente de Disney International.
En abril de 2005, la compañía celebró su 25 Aniversario en unevento de 4 días, en el cual participaron 35.000 distribuidores independientes de todo el mundo.
Para marzo de 2007, la compañía estaba facturando más de tres mil quinientos millones de dólares en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbalife
  • Herbalife
  • Herbalife
  • Herbalife
  • Herbalife
  • Herbalife
  • herbalife
  • herbalife

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS