Herbario departamento de bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las plantas forman parte principal del mundo que nos rodea, a medida que pasan los años se va logrando obtener mayor conocimiento acerca de estas, sin embargo alguna seguirán ocultas en la vida del ser humano.
El herbario es una guía para el que lo realiza por que en el plasma el conocimiento de la investigación, juega un papel esencial en estudios de biodiversidad.
Permite lacomparación entre plantas de distinta procedencia geográfica, grupos relacionados, diferentes épocas de recolección o diferentes momentos históricos. Provee el material para estudios morfológicos, composición química de órganos reproductivos (flores, frutos y semillas) y vegetativos (raíces, tallos y hojas). El material conservado en los herbarios es el documento de referencia para estudios degenética, sistemática y ecología vegetal.
El herbario es un instrumento insustituible, es una fuente imprescindible de información sobre la flora y en este caso del departamento de Bolívar.

OBJETIVOS

Objetivos generales:
Dar a conocer ciertos aspectos de las plantas dirigidos al Área de Ciencias Naturales, con el fin de ampliar nuestro conocimiento acerca de los diferentes ejemplares deplantas del departamento de Bolívar, del cual buscamos mediante una pequeña expedición por este.

Objetivos específicos:
* Clasificar las diferentes especies de plantas de acuerdo con sus características.
* Reconocer la importancia del herbario, como herramienta de aprendizaje.
* Ampliar conocimientos acerca de cómo realiza una Expedición Botánica.

DEPARTAMENTO DEL BOLIVARDEPARTAMENTO DEL BOLIVAR

Es uno de los 32 departamentos de Colombia. Fue uno de los nueve estados originales de los Estados Unidos de Colombia. Se encuentra ubicado al norte del país, en la Región Caribe de Colombia. Su población es de 1.878.993 habitantes, y su capital Cartagena de Indias, que en el año 1984, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO incluyó en la lista del patrimonio mundial el"Puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental de Cartagena de Indias". Tiene una superficie de 25.798 km², que en términos de extensión es similar a Sicilia.

MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR

Cartagena Achí Altos del Rosario Arenal Arjona
Arroyohondo Barranco de Loba Calamar Cantagallo Cicuco
Córdoba Clemencia El Carmen de Bolívar El Guamo El Peñón
Hatillo de Loba Magangue MahatesMargarita Maria la Baja
Montecristo Mompos Morales Pinillos Regidor
Río Viejo San Cristóbal San Estanislao San Fernando San Jacinto
San Jacinto del Cauca San Juan Nepomuceno San Martín de Loba Santa Rosa del Sur Santa Catalina
Santa Rosa San Pablo Simití Soplaviento Talaigua Nuevo
Tiquisio Turbaco Turbaná Villanueva Zambrano

DEDICATORIA

La satisfacción que ahora sentimos por haber alcanzado unameta mas en nuestra formación académica y personal con gran orgullo le dedicamos:
‘’A Dios todo poderoso por darnos la fortaleza y fe para alcanzar con entusiasmo este anhelado propósito’’
‘’A nuestros queridos padres por transmitirnos la energía positiva para seguir avanzando en nuestros planes, también agradecemos la confianza y apoyo incondicional en todos los momentos de nuestra vida.Gracias a todos…

ANNONA CHERIMOLA
Chirimoya

CARACTERISTICAS:
Annona Cherimola, la chirimoya o chirimoyo es una especie de árbol perteneciente a la familia de las annonáceas. El chirimoyo es un árbol de crecimiento lento, que puede adquirir en su madurez una altura de 7 a 8 m, y exuberante follaje; de porte erguido y a veces ramificado irregularmente.
USOS:
Se dice, pero aún no está probado,que la chirimoya posee un componente hipotensor que activa la enzima óxido nítrico sintasa encargada de sintetizar o fabricar óxido nítrico (NO) — un vasodilatador responsable de la erección peleana de forma natural y fisiológica — similar a los efectos provocados por la conocida viagra.

NECTANDRA TURBACENSIS
Ají

CARACTERISTICAS:
La Nectandra Turbacensis es una planta que se puede...
tracking img