Herbario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Herbolario” |
En este trabajo encontraran algunas características y nombres de especies de plantas, de hongos y de algas, con sus respectivas imágenes para conocer en que nos pueden ayudar o cual es su función. |
|
biología |
|
|

* Colpomenia:
Se caracteriza por sus talos globosos de hasta 5 centímetros de diámetro, de color amarillento a marrón verdoso claro, y conuna porción basal de adhesión amplia. Al principio el talo es globular, sólido y sin pelos. Luego irregular, hueco, con paredes de varios estratos de células progresivamente más pigmentadas y pequeñas hacia la superficie. Los sexos se presentan en plantas separadas. La cigota produce talos asexuales microscópicos con esporangios uniloculares cuyas zoosporas dan origen a los talos globosos. Losmicrotalos producen también esporas que dan nuevos microtalos. Vive en niveles bajos del intermareal hasta el submareal, frecuentemente sobre Corallina.

* Ulva Lactuca:
Conocida comúnmente como lechuga de mar o lamilla, es un alga verde que crece en la zona intermareal de la mayoría de los océanos del mundo. Sus largas hojas le dan un aspecto similar al de la lechuga. Es un algacomestible, que contiene vitamina C y vitamina A. En cosmetología se utiliza en la elaboración de productos por sus propiedades hidratantes y diversas poblaciones costeras le dan uso agrícola como fertilizante.

* Chlamydomonas:
Es un género de algas verdes unicelulares flageladas. Chlamydomonas se usa como organismo modelo en biología molecular, especialmente en estudios de movilidad flagelar,dinámica de los cloroplastos, biogénesis y genética. Una de las características más sorprendentes de Chlamydomonas es la existencia de canales iónicos directamente activados por la luz, tales como canalrodopsina.

* Scenedesmus:
Scenedesmus es un género de algas, específicamente de la Chlorophyceae . Son coloniales y no móviles.
* Padina:
Padina pavonica (o cola de pavo) es un algade la clase Phaeophyceae (algas pardas).
Está presente en mares cálidos y tropicales: aparece en las regiones cálidas del Oceano Atlántico. Talo laminar de consistencia rígida y color blanquecino o pardo amarillento en forma de abanico formado a veces por varias láminas superpuestas. Tamaño de unos 15 cm.
* Cymopolia:
Cymopolia barbata es muy común en aguas poco profundas y vemos quecubren las rocas alrededor de la Estación Bio. Las algas verdes (Chlorophyta) crece unos 10 centímetros de alto y tiene mechones en el extremo de los tallos que estén ligeramente calcificadas o cubiertos con carbonato de calcio, la misma sustancia química que el esqueleto de coral está hecho.
* Enteromorpha:
Las algas verdes (enteromorpha spp.) poseen células reproductoras que carecen de unaenvoltura específica. Se pueden encontrar en agua dulce y salada, desde los polos hasta los trópicos y en su mayoría, fotosintética en el mar. Su tamaño es variado, que va desde unicelulares microscópicas, que se encuentran en el plancton, hasta algas que pueden llegar a medir 30 metros de largo, prácticamente todas en los fondos marinos.

* Rhizocloium:
Filamentos delgados, de hasta 60 µm dediámetro, libres o fijados por un disco lobulado; no están ramificados o presentan algunas células con rizoides laterales. Las células son varias veces más largas que anchas y presentan un cloroplasto reticulado, parieta, con pirenoides, a menudo densamente empaquetados con almidón.
Rhizoclonium vive en aguas dulces, salobres y marinas, a menudo mezclado con otras algas, o en marismas formandodensas matas.

* Nereocystis:
Es un género de algas marinas . Que forma gruesas capas de rocas, y es una parte importante de los bosques de algas marinas. No hay una sola especie, Nereocystis luetkeana. Puede crecer hasta un máximo de 74 metros. Nereocystis tiene un zarcillo de unos 40 centímetros, y un solo estípite , rematado con un pneumatocyst contiene monóxido de carbono , de la...
tracking img