Herbario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Jacaranda mimosifolia familia: Bignoniaceae

Hojas: grandes de 3 a 5 dm de longitud; hojas compuestas, opuestas, bipinnadas, con hojuelas de 25-30 pares de folíolos pequeños de formaoval-oblonga, apiculados; de color verde claro, textura de su superficie lisa pubescente. La cara superior de la hoja es de color verde oscuro, la cara inferior pálida. Estas hojas bipinadasrecuerdan la fineza y gracilidad de las hojas de los helechos.

Orden: Lámiales
Familia: Bignoniáceae
Género: Jacaranda
Especie: J. mimosifolia

Bordes: enteros, ondulados.
Nervadura: principalalgo prominente en la cara inferior, impresa en la superior, las secundarias incospicuals.
Ápice: mucronado, folíolo terminal notablemente acuminado y más grande que los otros, de 15-25 mm de largo,raquis secundario algo pubescente y surcado en la parte superior.

Limbo: 5-lobulado

Textura: (media y brillo suave) lisa en la juventud, y áspera, fisurada y oscura con la edad, forma escamasrectangulares que se pueden desprender. El jacarandá alcanza 8 a 12 m de altura. Es un árbol semideciduo de crecimiento medio y una longevidad de más de 100 años.

Base: fuste tortuoso y suavementeacanalado.
Otros: La copa del jacarandá no tiene una forma uniforme, algunas veces en forma de una sombrilla, algunas veces da forma piramidal, pero nunca densa. En general, forma una copa ovoidal airregular. La estructura es de ramificación principal extendida. La copa alacanza un diámetro de 4 a 6 m, proyectando una sombra de mediana intensidad.

Nombre: Quercus nigra familia:Fagaceae

Reino: Plantae
Clase: Magnoliopsida
Orden: Fagales
Familia: Fagaceae
Género: Quercus

Género: Abarca entre 400 a 600 especies, distribuidas por Europa, Asia occidental, Norteaméricay Sudamérica. México es el país con la mayor cantidad de especies de Quercus (llamadas encino localmente) del mundo, con alrededor de 125, siendo el género de árbol más común de dicha nación....
tracking img