Herbario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caña fistula o Cassia fistula Palo de cuasia, creceto, amargo o guavito.
Es un laxante suave bien aceptado por su sabor agradable. Tiñe la orina de colorverdoso o marrón. La pulpa de las vainas se usan como laxante (en infusión por vía oral), y para tratar afecciones respiratorias (catarro, gripe, resfrió, sarampión, tos, tos ferina) y urinarias, derrame biliar, hinchazón, varicela y diabetes. Tópicamente se usan las hojaspara tratar picadura de avispas, la cataplasma de la pulpa del fruto se usa para golpes y contusiones, reumatismo, picadura de culebras, tumores y cáncer. El rizoma se usa contra enfermedades de la piel, y la corteza se una como astringente. La Cassia fistula fue descrita por Carlos Linneo ypublicado en Species Plantarum 1: 377–378, en el año 1753. Planta nativa de Egipto, Oriente Medio y zonas cálidas de Asia desde el sur de Pakistán al este a través de la India a Myanmar y el sur de Sri Lanka . Es el árbol nacional de Tailandia.Es un excelente tónico digestivo que estimula y contribuye en los procesos de la vesícula biliar, por lo cual es recomendado para casos de indigestión ocasionados por intolerancia a la grasa o insuficiencias del hígado . Como tónico digestivo es prudente realizar la maceración alcohólica en vino o aguardiente. La Cuasia Amarafue conocida hacia la mitad del siglo XVIII y la Pricana Excelsa en 1791. En Dinamarca la Cuasia Amara se empezó a utilizar en 1932 como tratamiento para la Pediculosis.

Manita, mano de león.
Es utilizada para calmar los nervios, con frecuencia se le emplea para curar el corazón, también se hace mención de su uso medicinal en ataques, dolor de cabeza, mareos, postparto y para evitar queel niño suspire (solloce) demasiado. En el siglo XVI, Martín de la Cruz la califica como analgésico. Esta planta es originaria de México. Habita en climas cálido, semi cálido y templado desde los 200 y los 2600msnm. Planta silvestreasociada a bosque mesó filo de montaña en los estados de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Yerba del sapo
Esta planta de origen mexicano se encuentra principalmente en regiones húmedas de San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Puebla, Tabasco, Veracruz y el Valle de México.Se le atribuyen propiedades medicinales para controlar el nivel de colesterol y para prevenir y disolver parcialmente los cálculos biliares y renales.





Raíz de Nopal

No se sabe cuando fue que se descubrió la potencialidad curativa del nopal Sirve para la obesidad, diabetes e hiperglucemia, para controlar el colesterol, y ataca a los tumores malignos del cáncer.Las toxinas ambientales provocadas por el alcohol y el humo del cigarro que inhiben el sistema inmunológico del cuerpo, son eliminadas por el nopal.

El diente de león (Taraxacum officinalis)
Esta planta florece en abundancia a principios de noviembre y nuevamente florece, pero con menos intensidad en el verano....
tracking img