Herbario

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
CULANTRILLO NEGRO
El culantrillo negro (Asplenium onopteris [= A. adiantum-nigrum ssp. onopteris]) es un helecho de tamaño medio que se reconoce por las frondes de contorno ampliamente triangular, muy recortadas y con un raquis largo y negruzco, más oscuro cuanto más cerca de la raíz. El culantrillo negro crece en el interior sombrío de los encinares húmedos, en especial a los pies de encinas yrocas, a menudo acompañado de otro helecho habitual, el polipodio. En la comarca de Bages, el culantrillo negro es frecuente en los encinares de los macizos de conglomerado de Montserrat y de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, en donde el suelo está algo descarbonatado. Muy parecida es la especie A. adiantum nigrum ssp. adiantumnigrum, con quien comparte el nombre común de culantrillo negro, defrondes más estrechas y raquis más corto, característica de rocas silíceas en los Pirineos.]

CADA
Familia : Cupresacias Árbol que puede llegar a alcanzar los 9 m parecido al Juniperus communis . Generalmente se desarrolla de forma incompleta y resta com arbusto. Hojas lineares y punzantes, en la parte inversa tienen dos bandas blanquecinas separadas per una ralla intermedia verde . Frutos con lapiel brillante y amarillenta. Vive en terrenos calcáreos preferentemente en lugares soleados Floración : Abril- Mayo , les semillas maduren en verano del año siguiente .

SARGA

Arbusto de 1 a 6 m de altura. Entre los alces presenta las hojas más estrechas y delicadas. Las hojas tienen unos 7 -12 cm de longitud por unos 4 -8 mm de anchura . El reverso de la hoja es de color blanquecino ypresenta abundante vello . Esta es una especie propia de los cursos de agua. Floración: Florece de febrero a abril

ULMARIA
También llamada: Reina de los prados, Hierba de las abejas, Barba de cabra, Altarreina... Nombre científico o latino: Filipendula ulmaria = Spiraea ulmaria Familia: Rosáceas. Origen: la reina de los prados es una planta común en toda Europa a excepción del litoralmediterráneo. Planta herbácea vivaz no leñosa, con tallo erguido (1-2m) surcado y veteado de rojo, las hojas son alternas.El tallo es anguloso, hueco y estriado con surcos rectilíneos. Las hojas con estípulas angulares marrón-rojizo tienen de 3-9 pares de folíolos dentados reducidos a pequeñas láminas superpuestas. Siempre se deberá tener presente su efecto anticoagulante cuando se piense seguir un tratamientocon otros anticoagulantes y hemostáticos. La ulmaria posee un efecto antiinflamatorio debido a la presencia de derivados salicílicos.

GINESTA DE SUREDA,GINESTA TRIFLORA

Distribución general : Mediterránea Época de floración : Febrero. Marzo. Abril. Mayo. Junio. Julio. Características : Arbusto perenne de ramas erectas y muy pilosas. Las hojas son trifoliadas y cortamente pecioladas, . Lasflores se encuentran aisladas o en grupos de 2-4 en la axila de las hojas. El cáliz es bilabial, con dos labios poco profundos y dentados. La legumbre es negra .

VERONICA PONAE

Hierba propia de bosques y rocallas de montaña. Se trata de una hierba de hasta dos palmos de altura, aunque generalmente no pasa de los 20 cm, con tallos ascendentes, pelosos y muy hojosos, con hojas dispuestas porpares opuestas y más o menos alternantes. Las hojas carecen de pecíolo y su limbo triangular alargado, con base acorazonada y bordes profundamente dentados y pelosos van disminuyendo de tamaño de abajo a arriba de forma regular, recuerdan algo a la de las ortigas. El tallo termina en un racimo de flores muy separadas y no muy abundantes. Las flores se sostienen por pedúnculos más largos que laspropias flores y se componen de un cáliz con 4 sépalos lanceolados y pulverulentos entre los que sale la corola grande formada por un corto tubo soldado y 4 pétalos en cruz, lilas o azuladas y venadas. Entre medio asoman los dos estambres y el estilo central. El fruto es una cápsula aplanada en forma de corazón, dividida en dos partes y pelosa en los bordes.

VALERIANA OFFICINALIS
Pertenece a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbario
  • Herbario
  • herbario
  • HERBARIO
  • Herbario
  • Herbario
  • Herbario
  • herbario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS