Herbert Marcuse

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Cinthya Muñoz Soto 2°2 N.L:39
BARROCO.

INTRODUCCION
El barroco es un movimiento cultura y artístico que expresa un pesimismo hacia la vida debido a la gran crisis económica y social quehubo en el siglo XVII, trae consigo técnicas y estilos nuevos; llego a su apogeo en Italia hacia 1630 y se desarrollo en los siguientes cuarenta años.
La palabra “barroco significa excesivo,adornado o recargado, por lo que las obras de este movimiento es común encontrarlas sin un espacio en blanco, a esto se le conoce como “miedo al vacío”
El barroco no persigue la bellezasino que fundamentasu pensamiento en torno a dos aspectos opuestos: la razón y el sentimiento.La razón en cuanto que intentan buscar la lógica y el lado científico de todo. El sentimiento del ser humano que se haráevidente en todos los campos

DESARROLLO
Se conoce con el nombre de Barroco al periodo que va desde 1600 hasta 1750, los motivos de su manifestación tuvieron que ver muchos factores y uno de ellosfue la iglesia ya que tuvo una participación muy importante en los conflictos religiosos.
En esta época el Barroco tuvo su manifiesto en los campos de la escultura, arquitectura, literatura, arte ymuisca en la mayoría de países europeos. MIENTRAS tanto en España Inglaterra y Portugal se encontraban ganando tierras hacia el nuevo mundo dejando así a Italia en el olvido, esto provoco que en elVaticano hubiera una re indicación a la hora de realizar una obra artística recordando así cuales eran las bases de la casa de Dios.

CONCLUSION
Los principales embajadores del arte barrocofueron personajes como Caravaggio, Veermer, Rembrandt, Velázquez, Pacheco Rubens y Murillo, entre muchísimos otros que se manifestaron durante este período.
El barroco tiene como fin simplemente elexagerar de la vida misma es decir ver que algo que a nosotros nos puede parecer tan sencillo, en el barroco puedes ser mucho mas que eso.

SITUACIÓN

Está encuadrado entre el Renacimiento y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbert Marcuse
  • herbert marcuse
  • Herbert marcuse
  • Herbert marcuse
  • Herbert Marcuse
  • Herbert Marcuse
  • Herbert Marcuse
  • Herbert marcuse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS