Herbert spencer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herbert Spencer
(1820 - 1903)
I.- BIOGRAFIA
Herbert Spencer nació en Derby, Inglaterra, el 27 de abril de1820. Psicólogo, filósofo, ingeniero civil y sociólogo inglés, defensor de Charles Darwin y la evolución biológica y uno de los más ilustres positivistas de su tiempo, Herbert Spencer nació en el seno de una familia humilde, siendo el único hijo superviviente de los seis que tuvieronsus padres.

Su padre, George Spencer, secretario de la "Derby PhilosophicalSociety" fue además un religioso que pasó del movimiento metodista (un grupo del protestantismo) a la Sociedad Religiosa de los Amigos (Cuaquerismo) e inculcó a su hijo en la oposición de toda forma de autoridad., ha luchado durante años para tener una carrera. Intentado en repetidas ocasiones para trabajar con lafabricación de tejidos, y luego por la venta de ropa, pero se declaró en quiebra. Hizo poco de dinero dando clases en las escuelas. Amigos le sugirieron que trabajar en una curtiembre o convertirse en un clérigo. La madre de Spencer, Harriet Holmes, tenía una vida más fácil, a pesar de haber tenido cinco hijos y cuatro hijas, sólo Herbert vivido más de dos años de edad.
Pese a su delicada salud, HerbertSpencer siempre tuvo una voluntad tenaz, una mente lúcida y un espíritu fuerte. Su formación resultó esencialmente autodidacta, interesándose por la científica, la técnica y las letras, leyendo ampliamente las obras clásicas.
Desarrolló unos ferozmente independientes de la mente a través de sus padres que eran cuáqueros. "La individualidad se pronunció en todos los miembros de la familia",recuerda, "y un individualismo pronunciado es necesariamente más o menos divergentes en relación a la autoridad. El carácter independiente y autónomo se resiste a cualquier gobierno que no se declara y limitada por igual. "

Su educación formal fue limitada: tres años en una escuela primaria y luego de un tiempo desconocido (probablemente antes), asistió a la escuela de su tío William, y fueapadrinado por períodos intermitentes, su tío Tomás, que era un clérigo. Se ha informado de que once años de edad, parecía estar caminando por su cuenta, asistiendo a conferencias sobre la ciencia. Cuando su padre fue profesor de física y química, el chico le ayudó a preparar los experimentos. Se educó sobre las plantas y los animales. Él era bueno en dibujar diagramas de las cosas. Aprendió muchoescuchando a los amigos de sus padres que visitó, y habló de política, ciencia, religión, y sobre el derecho y el mal. Su padre asistió a la Sociedad Filosófica de Derby, que tenía una modesta biblioteca de libros y revistas de la ciencia, y Spencer estaba cavando estas cosas.
Tenía quince años cuando su primer artículo en los barcos se publicó en una pequeña revista. "Mi artículo me pareció muybuena", señaló en ese momento. "Grité y volteretas en la sala... Y ahora que he empezado, tengo la intención de seguir escribiendo cosas. "

Mientras tanto, Spencer necesitaba un sueldo fijo. El sector de la construcción de vías férreas estaba en auge, y en noviembre de 1837, consiguió un trabajo para dibujar los planos de ingeniería para el tren de Londres y Birmingham. Siempre a mano, tambiéninventó muchos mecanismos relacionados con la medición de los carriles de hierro, y escribió artículos para el siete de Toma de sonido Civil y el Diario Arquitecto. 
Después de cuatro años, había ahorrado algo de dinero y ha decidido dejar por un tiempo para intentar una carrera como escritor. Participación en las reuniones de los grupos que simpatizan con el libre comercio y contra la esclavitud y unareligión de Estado. Escribió una docena de artículos, a continuación, volvió a trabajar con los ferrocarriles durante más de tres años. Continuó la lectura de todo tipo de libros y le mantenga informado sobre los asuntos públicos.
Con 22 años de edad, publicó su primera serie de estudios TheProperSphere of Government.Desde1846 se dedicó al periodismo y a escribir sus reflexiones filosóficas....
tracking img