Herbolareo

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Nombre común:
La manzanilla.
Nombre científico:
Camomila.

Características: Hierba aromática, de tallos glabros y erectos. Sus hojas estan divididas con lóbulos dentados. Flores en capítulosde hasta 2,5 cm de diámetro, lígulas blancas, que cuelgan a medida que maduran; flósculos amarillos, pentalobulados en un receptáculo cónico. La manzanilla es una hierba que crece en terrenos secos ysoleados y muy usual encotrarlas en márgenes de caminos.
Propiedades curativas: Si bien sus propiedades curativas se conocen desde la antigüedad, hoy en día se caracteriza pos sus propiedadescalmantes y relajantes. Es antinflamatoria, antiséptica, antialérgica y antilógica, es decir que alivia el dolor como en el caso de artritis. Por otra parte es emenagoga, estimula la menstruación en los casosde desequilibrios del ciclo menstrual.

Nombre común:
Eucalipto
Nombre científico:
Eucaliptus globulos
labill.

Características: El eucalipto es un impresionante árbol de hojas perennesque puede llegar hasta los 60 metros de altura. Las hojas de su variedad macho poseen propiedades medicinales
Propiedades curativas: Las hojas del eucalipto se extrae un aceite esencial incoloro, peroque tiene un sabor y un olor muy aromáticos y del cual se elaboran preparaciones usadas para fricciones e inhalaciones anticatarrales.
Las hojas del eucalipto tienen propiedades antisépticas,astringentes y balsámicas, particularmente efectivas en casos de fiebres intermitentes y trastornos respiratorios como asma, bronquitis, anginas y resfriados.

Nombre común:
Hoja de naranjo.
Nombrecientífico:
Citrus sinensis .

Características: El naranjo es un árbol dicotiledóneo dialipétalo de la familia Rutácea. Mide de 4 a 6 metros de altura. Posee un tronco liso y ramoso, sus flores muyperfumadas y con 5 pétalos y numerosos estambres; el fruto (la naranja) es un hesperidio con la corteza bastante lisa y sabor dulce o agrio, no amargo.
Propiedades curativas: Poderoso antioxidante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herbolarea
  • Herbolarea
  • HERBOLAREA
  • herbolarea
  • Herbolarea
  • Herbolareo
  • Herbolareo
  • Herbolarea Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS