herbolaria en mexico

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
LA HERBOLARIA EN MEXICO
La herbolaria en México es un claro ejemplo de cómo la sabiduría ancestral puede contribuir a la ciencia y la medicina del mundo.
Actualmente gracias a la invención de empresas farmacéuticas con productos naturales y petroquímicos hace que las personas crean que ya no se utilizan las plantas pero están en un error.
Cada día se descubre algo nuevo acerca de laherbolaria y en el caso de las enfermedades sin cura como el VIH y el cáncer debe haber una plata cuyas toxinas sean más poderosas que las de estas enfermedades.
Actualmente todavía hacen falta más estudios sobre plantas medicinales de acuerdo con las cifras de lo Organización Mundial de la Salud penas se han utilizado el 1 % de las plantas con propiedades curativas para el desarrollo de medicamentosUnidad 1 Introducción a la logística y cadenas de suministro

1.1 Conceptos básicos logística y cadenas de suministros

Logística

“Logística, es la ciencia que le permite a las empresas ser lo más eficiente en el combate día a día. Principalmente está orientada a reducir los costos de la empresa y a la satisfacción del cliente. Mejora los niveles de servicios, reduce los tiempos,produce una exactitud en la entrega de los productos.”
En los tiempos actuales, es muy recomendable incorporar la logística a la función de una empresa, ya que con esto se podrá notar una mayor eficiencia en las funciones que desempeña la sociedad. Al encontrarse en una etapa avanzada, la empresa podrá establecer parámetros de confianza y fidelización en sus clientes. Con esto, la empresa podráhacer una departamentalización y lograr los objetivos planteados para el período

“La logística es el grupo de métodos como medios que necesitamos para poder realizar la organización de una compañía o empresa, como también un servicio en particular”

Se entiende por logística al conjunto de conocimientos, acciones y medios destinados a prever y proveer los recursos necesarios para realizaruna actividad principal en tiempo, forma y al menor costo en un marco de productividad y calidad. Es decir, la logística es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.


Cadena de suministro

En una empresa productora, el tiempo que lleva terminar un producto depende en gran parte delsuministro de materias primas, de elementos de ensamblaje o de piezas sueltas en todos los niveles de la cadena de producción. Por lo tanto, el término "cadena de suministro" hace referencia a todos los eslabones de esa cadena.
• Compras
• Suministro
• Gestión de existencias
• Transporte
• Mantenimiento
El término "cadena de suministro" es global, en especial dentro de la empresa, pero tambiénincluye a todos los proveedores y a sus subcontratistas.

La cadena de suministros es el conjunto de procesos para posicionar e intercambiar materiales, servicios, productos semiterminados, productos terminados, operaciones de pos acabado logístico, de posventa y de logística inversa, así como de información, en la logística integrada que va desde la procuración y la adquisición de materiaprima hasta la entrega y puesta en servicio de productos terminados al consumidor final.


1.1.1 Diferencia entre logística cadenas de suministro y administración de la cadena de suministro(“SupplyChain”)

La logística representaba tradicionalmente la actividad de suministro de productos desde la planta de fabricación o el proveedor hasta la entrega al cliente final. Ahora se ha integrado alconcepto de “SupplyChain Management” o SCM, en español Cadena de suministro, cuyo objetivo es optimizar la gestión de los flujos físicos, administrativos y de la información a lo largo de la cadena logística desde el proveedor hasta el cliente.

Pues está presente en todos los niveles de la empresa, también a nivel operacional para la gestión de los flujos físicos de los productos que hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbolaria En Mexico
  • la herbolaria en mexico
  • la herbolaria en mexico
  • herbolaria en mexico
  • La Herbolaria En Mexico
  • Virus Y Herbolaria En Mexico
  • Medicina herbolaria en mexico
  • la herbolaria en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS