herbolaria en méxico

Páginas: 12 (2847 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
La herbolaria es el conjunto de conocimientos que se refiere a las propiedades curativas de las plantas. Así, nuestra herbolaria actual tiene básicamente dos raíces, prehispánica y la Europea, que a su vez tomó plantas de Asia y de África.

Esta practica nos muestra la herencia indígena, mestiza y hasta urbana, que ha sobrevivido a lo largo de los años en lo que se llama medicina tradicional.Además, refleja la variedad de recursos biológicos con que cuenta nuestro país y en especial nuestro estado.

La Herbolaria también se le conoce comofitoterapia y es la ciencia del uso extractivo de plantas medicinales. Es un conjunto de conocimientos que se basan en los poderes curativos de las plantas. La Organización Mundial de la Salud reconoce los alcances terapéuticos de este tipo deprácticas. Actualmente existe una gran documentación científica que avala las propiedades medicinales de una gran variedad de plantas. Sólo en México, por poner un caso, se han registrado cerca de cuatro mil especies que sirven para la medicina, constituyendo el 15% de la flora existente.

Se estima que en el mundo, 1 de cada 7 tipos de plantas, posee alguna propiedad curativa. Además muchoslaboratorios y grupos de farmacias han creado a partir de las plantas, medicamentos diversos y a su vez, cuentan con especialistas como biólogos o químicos, que estudian a las plantas para clasificar nuevos tipos de hierbas medicinales. Las plantas han sido utilizadas desde la antigüedad no sólo como fuente de alimentación, sino también para desarrollar fármacos, aceites aromáticos, entre otro tipo deproductos naturales en favor de la salud.

Beneficios y propiedades del ajo

A lo largo de la historia se ha estudiado los diferentes componentes vitamínicos y los valores nutricionales del ajo y hoy podemos decir que incluir al menos un diente de ajo día por medio a nuestra dieta puede tener muchos beneficios. Aquí te dejo alguno de ellos.

Mejora el sistema cardiovascular

El ajo ayuda areducir los niveles de colesterol en la sangre y mejora el sistema cardiovascular en general. Esto se debe a que regula la producción de colesterol por parte del hígado y además aumenta el nivel del bueno (HDL). Por otra parte, también reduce los niveles del colesterol dañino (LDL). En cuanto al sistema cardiovascular, el ajo es muy bueno ya que una vez en nuestro organismo ayuda a dilatar losvasos sanguíneos, facilitando así la circulación sanguínea y ayudando a prevenir problemas como la arteriosclerosis.

Es un antibiótico natural

El ajo es muy efectivo para luchar contra ciertos microorganismos que a veces son inmunes a los medicamentos. También posee propiedades antiparasitarias y combate a parásitos de la talla de la Tenia (solitaria), limpiando los intestinos y creando unambiente hostil para el desarrollo de estos repugnantes seres.

Altos contenidos vitamínicos Sabemos que el ajo es una importante fuente de vitaminas A, B1, B2 y C. Esto significa que ayuda por ejemplo a mantenerse más joven, a mantener más fuerte y saludable la piel, mejorar la vista (aunque en exceso puede ser contraproducente) y prevenirafecciones respiratorias, ente otras tantas cosas. Tambiénposee propiedades anti-inflamatorias y es una buena opción para combatir los problemas frecuentes de los resfriados y prevenir la gripe.

PROPIEDADES CURATIVAS DE LA CEBOLLA

Pese a ser una hortaliza modesta, considerada durante mucho tiempo como el «condimento de los pobres», la cebolla es un remedio medicinal natural y un excelente complemento nutritivo, muy valioso en nuestra dieta. Estahortaliza blanca esconde una fuente de salud entre sus capas.

El estudio de inscripciones encontradas en las tumbas faraónicas deja constancia de la presencia de esta hortaliza en el antiguo Egipto. Los faraones ofrecían cebolla a los dioses. Durante la Edad Media, la cebolla podía estar presente tanto en los menús palaciegos como en los platos más modestos.

EFICAZ CONTRA LA DIABETES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbolaria En Mexico
  • la herbolaria en mexico
  • la herbolaria en mexico
  • herbolaria en mexico
  • La Herbolaria En Mexico
  • Virus Y Herbolaria En Mexico
  • Medicina herbolaria en mexico
  • la herbolaria en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS