Herbolaria Medicinal

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
ALUMNA:
VERONICA MAREL TAPIA RODRIGUEZ

CARRERA:

CIENCIAS GENÓMICAS

MATERIA:

“TALLER DE EXPRESION ORAL Y ESCRITA”

PROFESORAS:

Dr. ITZA FERNÁNDEZ
M.ALEJANDRA SÁNCHEZ

TRABAJO:DE LA MEDICINA TRADICIONAL Y LA HERBOLARIA

FECHA DE ENTREGA:

28/Agosto/12

Las plantas medicinales y aromáticas juegan un importante papel en el cuidado de la salud de las personas. Hastael advenimiento de la medicina moderna, el hombre dependió de ellas para el tratamiento de sus enfermedades. La sociedad humana en todas las épocas, ha acumulado un vasto arsenal de conocimientostradicionales sobre el uso de las plantas medicinales.
Este retorno ha sido propiciado por el regreso a lo natural, pero también debido al descubrimiento de dañinos efectos adversos en fármacossintéticos, al mejor conocimiento químico, farmacológico y clínico de las drogas vegetales, al desarrollo de métodos analíticos que facilitan el control de calidad y al desarrollo de nuevas formas depreparación y administración de los medicamentos sicoterapéuticos. Los propósitos de la ciencia actual llevan a la transformación del conocimiento tradicional en científico, los hábitos y costumbres en terapiascomprobadas y los preparados, remedios, infusiones y cocimientos en suplementos nutricionales y productos farmacéuticos.
Las sociedades prehispánicas creadoras de grandes ciudades y centrosceremoniales, de una economía, una organización social y una religión complejas desarrollaron una tecnología capaz de lograr la supervivencia y el crecimiento de la población. El aprovechamiento de losrecursos naturales -vegetales, animales y minerales-, para la salud incluía, además de tratamientos curativos, prácticas de higiene, cuidados y embellecimiento.
En México la herbolaria ha sido y siguesiendo un recurso para buscar la cura a las enfermedades más comunes. Nuestro país ha sido geográficamente privilegiado, ya que posee una de las floras más ricas en el plantea. Y su herbolaria se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbolaria medicinal
  • Herbolaria Medicinal
  • Farmacias verdes. botiquines herbolarios. plantas medicinales en el hogar
  • La medicina herbolaria y plantas medicinales
  • Herbolario de plantas medicinales
  • Herbolaria
  • Herbolaria.
  • herbolaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS