Herbolaria Mexicana |
|
|

I N D I C E:

* Introducción
* La herbolaria
* Herbolaria mexicana
* Medicina tradicional
* Plantas medicinales

I N T R O D U C C I Ó N:

Este trabajo fue elaborado con el fin de analizar y saber más a detalle acerca del beneficio de la plantas, ya que poseen propiedades curativas y benéficas para el hombre.
Las hierbas se utilizandesde hace siglos para atender enfermedades y su costo es menor que el de los fármacos.
Es importante reconocer que en México aún sigue siendo un recurso para buscar la cura a las enfermedades más comunes.
En nuestro país geográficamente posee una de las floras más ricas en el planeta.

La herbolaria
La herbolaria se ha practicado durante miles de años, el conocimiento de las plantas es todoun arte, actualmente la mayoría de los fármacos son derivados de las plantas y aún así las plantas no son consideradas en la sociedad tecnológica occidental, se cataloga como medicina alternativa.
La tendencia actual es retomar tendencias antiguas de lejanas poblaciones en el mundo en busca de remedios autóctonos, el legado de las más antiguas civilizaciones es hoy en día la mejor opción suaplicación tanto en prevención como en curación es óptima por ser de origen natural.
Las plantas poseen cualidades especiales que resultan benéficas tanto para animales y humanos, a veces hasta es posible tener en casa algunas de las plantas más comunes ya sea en alguna maceta o en el jardín. Las hierbas se preparan de distintas formas para su uso en herbolaria
Algunas de las afecciones que secombate la herbolaria, de entre una infinidad son:

Dolores de cabeza
-Diarrea
-Infecciones
-Colesterol alto
-Depresión
-Tos
-Halitosis
-Fatiga
-Falta de aliento
-Indigestión
-Dolor de muelas
-Problemas de oído
-Trastornos inmunes
-Problemas Oculares
-Anorexia
-Migraña
-Insomnio
-Estimulación de apetito
-Dolores abdominales
-Problemas menstruales
-Problemas genitales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Herbolaria Mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Herbolaria-Mexicana/2619853.html

MLA

"Herbolaria Mexicana" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herbolaria-Mexicana/2619853.html>.

MLA 7

"Herbolaria Mexicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herbolaria-Mexicana/2619853.html>.

CHICAGO

"Herbolaria Mexicana." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Herbolaria-Mexicana/2619853.html.