Herbolaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERBOLARIA.

La Herbolaria es la ciencia que estudia las propiedades y poderes curativos de la gran diversidad de plantas y hierbas que nos provee la madrenaturaleza. Tiene sus orígenes en el origen mismo del hombre y en su necesidad de curar sus dolores, padecimientos y enfermedades. (1).

La herbolaria es quizá lapráctica humana más antigua para curar y prevenir enfermedades y dejó sentadas sus bases en libros que fueron extraordinariamente clasificados por civilizaciones como lachina, persa o griega de tal forma que la medicina moderna sigue utilizando muchas de éstas para la elaboración de medicamentos modernos. (2).

La herbolaria es lautilización de plantas para prevenir o tratar diversas enfermedades. Esta práctica es antiquísima, se remonta, muy posiblemente, a tiempos prehistóricos. En lamayoría de las civilizaciones más antiguas, como la china, la egipcia, la persa y la griega se hicieron clasificaciones de los remedios herbarios que formaron parteimportante de la “medicina” de la época. (3).

HERBOLARIA Hablar de la herbolaria es hacerlo de la tradición médica que data de 25 000 años atrás, cuando el hechicero decualquier tribu conocía remedios para curar algunos males a través de plantas y conjuros. Concepto: La herbolaria es el conjunto de conocimientos milenarios del usomedicinal de las plantas. (4).

La herbolaria estudia las propiedades de las plantas que usan los grupos culturales con fines
de curación. Se puede usar laplanta, la raíz, el tallo, la hoja o el fruto. Estas propiedades
curativas  se han aprovechado desde distintas culturas como la egipcia, griega y romana. (5).
tracking img