Herbolaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Progreso
Progreso de Castro es el principal puerto del estado de Yucatán, México, localizado en el Golfo de México en el noroeste del estado en las coordenadas 21°16′47″N 89°39′47″O / 21.27972,-89.66306, 36 Km. al norte de Mérida, la capital del estado, (aproximadamente 20 minutos si se viaja por automóvil). Progreso tiene una población estimada de aproximadamente 50.000 habitantes.
Estambién Progreso un puerto turístico en pleno crecimiento. Operan actualmente cruceros grandes, que por lo general se detienen en una escala durante 24-36 horas. Los pasajeros desembarcan en el Puertode Altura y son llevados a visitar el puerto de Progreso, Mérida, Izamal o los sitios arqueológicos mayas de Chichén Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún.
Durante los meses de julio y agosto las playas sonmuy concurridas por los miles de turistas sobre todo locales. Estos meses son los preferidos por las familias yucatecas para veranear en las playas, siendo el puerto de Progreso uno de los sitiospredilectos
El 1º de julio de 1871 fue otorgada al puerto de Progreso la categoría de pueblo, que pierde el 9 de enero de 1875 al convertirse en villa. Nueve meses más tarde, el 4 de octubre del mismoaño se le otorga el título de ciudad que hasta nuestros días conserva.
Sus lugares de interés son:
* Malecón.
* Faro.
* Muelle Fiscal (uno de los más largos del mundo).
* PlazaPrincipal.
* Templo Parroquial de la Purísima Concepción y San José.
* Palacio Municipal.
* Casa de la cultura (Ex aduana).
* Portales.
* El Corchito (Ojo de agua dulce).
* Existennumerosos centros comerciales y tiendas de artesanías de todo tipo.
Sus ferias y actividades son:
* Feria de San Telmo: Fecha movible, 15 días después de la Cuaresma. Con gremios, procesión de SanTelmo por la ciudad y por mar; juegos mecánicos y pirotécnicos en la parroquia de San Telmo.
* Día de la Marina: El 31 de mayo, en la noche, concierto de la Banda de Marina con bellas marchas...
tracking img