herbolaria

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
BIOGRAFÍA DE SAMUEL FASTLICH

Samuel Fastlicht es, sin duda, la más relevante autoridad mundial en odontología precolombina. Fue un inmigrante que llegó a México con la férrea idea de conseguir unavida mejor. Nació en 1902 en Sambor, ciudad europea austriaca, que después de la Primera Guerra Mundial pasó a pertenecer a Polonia. A los diecinueve años, empujado por los horrores de la guerra,decidió emigrar a México. Al llegar a nuestro país se inscribió en la Escuela Nacional Preparatoria, en el turno nocturno, ya que por las mañanas trabajaba como mecánico dental, oficio que habíaaprendido en su país.
Posteriormente estudió en la Escuela Nacional de Odontología y se tituló en 1932. Viajó a Los Ángeles, California, para hacer la especialidad en Ortodoncia, rama de la odontología quese encarga de la rehabilitación de personas con dentaduras en mala posición. El doctor Fastlicht ejerció con maestría su especialidad y logró un alto nivel socio económico con el ejercicio de suprofesión. Se sabe que Samuel Fastlicht tuvo gran interés por conocer las culturas prehispánicas.
Tomó clases con el gran antropólogo mexicano Alfonso Caso y también asistía a las célebres conferenciasen el Colegio Nacional. Su primera incursión en la historia de la odontología, quizás, sucedió cuando Alfonso Caso le mostró un ejemplar del Códice Badiano, librito acerca de las hierbas medicinales delas indias, escrito por Martín de la Cruz y traducido por Juan Badiano. Seguramente quedó maravillado al descubrir que los antiguos mexicanos utilizaban algunas plantas para remediar problemasbucales, y se dedicó a escribir y publicar sus investigaciones.
Una de sus grandes contribuciones fue la de realizar estudios radiográficos en dientes que presentaban trabajos de incrustaciones ymutilaciones, pertenecientes a la colección del Museo Nacional de Antropología. Los resultados se encuentran en el fascinante libro El Arte de las Mutilaciones Dentarias, publicado en 1951, en colaboración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbolaria.
  • herbolaria
  • Herbolaria
  • Herbolario
  • Herbolario
  • herbolaria
  • herbolaria
  • herbolario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS