Herbolaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aceptación y Uso de la Herbolaria
La herbolaria es un tema que aun está en duda para la población, ya que aun cuando hay evidencias de que tiene efectos muy positivos en cuanto a un tratamientoterapéutico, no hay un gran conocimiento sobre esta, lo que hace que se cuestione sobre sus efectividad; con esto no se da por hecho de que la población no la utilice, simplemente no se tiene un buenconocimiento o fundamento que haga posible que esta rama cause más impacto en la población.
El documento trata sobre cómo hay una respuesta positiva ante la utilización y aceptación de la herbolariapor parte de los usuarios de una institución, así como el personal de salud que labora en esta, se menciona que la mayoría de los encuestados realmente conoce, usa y acepta este tratamiento, y estogracias al beneficio que resulta utilizar la herbolaria. Se maneja que hay ciertas plantas más utilizadas como es la manzanilla, el nopal, el gordolobo, entre otros; pero que no hay como una base paradecir cómo se relaciona el efecto con las enfermedades que padecieron en los últimos años, pero si se habla de una reducción o extinción de síntomas. También se dice que la minoría del personal de saludque desaprobó la herbolaria, fue por razones como que desacredita la imagen a la institución el uso de esta, o que desconocían su efecto.
En lo personal, creo que la herbolaria es un tratamientoterapéutico que da resultados muy favorables, aun cuando no exista un fundamento bien establecido, o bien algo que te diga específicamente para que enfermedad se utiliza, pero termina siendo una buenaopción como cura de los síntomas de la enfermedad.
Yo creo que la herbolaria deberá enfrentarse con barreras muy marcadas, como las plasma el documento que es el que se debe recetar, o que sedesconoce su uso, para poder realmente causar un impacto en la población; ya que casi no hay investigaciones que fundamenten el uso especifico para cada enfermedad, o que los mencione como “cura” de esta....
tracking img