herbolaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respiramos aproximadamente 20.000 veces al día, y cada vez que lo hacemos, en cada inhalación, introducimos un 21% de oxígeno.

El Oxígeno pasa a nuestro torrente sanguíneo a través de los alveolospulmonares y los glóbulos rojos (hemoglobina) transporta el oxígeno hacia el corazón. Desde el corazón, la sangre rica en oxígeno se bombea por las arterias repartiéndose por todos los tejidos delorganismo.

El oxígeno es vital porque entre otras cosas convierte los nutrientes en la energía (ATP) necesaria que actúa como combustible de nuestro organismo ya que interviene en la reproduccióncelular y el funcionamiento de nuestros órganos y tejidos.

El Dióxido de Carbono es un producto de deshecho resultante de la actividad celular. Es transportado en la sangre por las venas hasta elcorazón, desde donde se bombea a los pulmones para salir al exterior en cada exhalación.
Respiración inconsciente

La respiración es tan importante para nuestra vida, que nuestro organismo estáprogramado para respirar de modo inconsciente.

El problema es que cuando respiramos de modo inconsciente durante el día, el ritmo acelerado que llevamos acelera también el ritmo de esta respiracióninconsciente, y el resultado es que respiramos más veces pero de manera entrecortada. Es decir, sin darnos cuenta realizamos respiraciones cortas, que hacen que inspiremos y espiremos “a medias”. De estamanera los pulmones no se llenan correctamente, nuestra caja torácica apenas se ensancha y nuestro diafragma apenas se mueve.

Este tipo de respiración rápida y entrecortada es una respuesta“programada” en nuestro organismo para la huida, la lucha y como respuesta al miedo.

Una respiración de este tipo, deficiente, provoca una mala oxigenación, y por lo tanto un mal funcionamiento de nuestrascélulas, tejidos y órganos. Además, este tipo de respiración intensifica la sensación de ansiedad y estrés y suele producir jaqueca, dolor de estómago o tensión.

Respiración consciente

Debemos...