Herbolario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUASIA

Nombre científico: Quassia amara

Origen. Desde las Guyanas hasta el norte del Brasil

Se recomiendan para tratar las afecciones gástricas, dispepsia, inapetencia, anemia, diarreas, flatulencias, lombrices intestinales (oxiuros), cólicos y congestiones hepáticas, blenorragia y espermatorrea. Con la madera se fabrican vasos en los cuales se deposita agua que, impregnada de suprincipio amargo, se vuelve excelente estimulante de la secreción de jugos gástricos y del apetito.

ROSA CASTILLA

Nombre científico. Rosa gallica

Origen. Región del Cáucaso

Su infusión se utiliza con fines cosméticos por sus propiedades antisépticas y astringentes.

DAMIANA CALIFORNIA

Nombre científico. Tumèra diffusa willd

Origen. México

Es una planta tradicionalmente conocida porsus propiedades afrodisiacas y antidepresivas, se tiene registro sobre su uso como tonificante y estimulante, contra los mareos y pérdida del equilibrio.

TORONJIL
Nombre científico. Melisa officinalis
Origen. Europa y Asia Central
Es estimulante y un verdadero tónico cerebral, por lo que resulta eficaz en toda clase de trastornos nerviosos. Estimula la circulación y el funcionamiento delaparato digestivo. En aplicación externa es útil en inflamación de los parpados y conjuntivas oculares, así como para aliviar la reacción por picaduras de insectos.
FLOR DE MANITA

Nombre científico. Chiranthodendron pentadactylon

Origen. Guerrero, Puebla, edo. De México, centro América y Panamá

Se utiliza para tratar problemas del sistema nervioso y padecimientos cardiacos.
Se utilizapara el dolor de cabeza, mareos y posparto.

CASCARA SAGRADA

Nombre científico. Rhamnus purshiana

Origen. Planta de zona templada de Norteamérica, desde el medio oeste hasta california.

Laxante. Se usa para estreñimiento crónico y agudo

GOBERNADORA

Nombre científico. Larrea tridentata

Origen. Tamaulipas

Tiene un uso en afecciones de las vías urinarias como los cálculos renales.También es utilizada para otros malestares como dolor de riñón e inflamación de vejiga. En problemas ginecólogos como esterilidad femenina se sugieren lavados vaginales con el cocimiento de las hojas. También se utiliza para el postparto y para regularizar la menstruación.

ESPINOSILLA

Nombre científico. Loeselia mexicana

Origen. De Texas a Guatemala

Fiebre (calentura), vomitivo,purgante, colagogo, favorece la salivación, caída del pelo, bilis, disentería, dolor de estómago, indigestión, inflamación de estómago, “tapeaduras”, tifoidea, “ventiados”, vómito

ACHIOTE
Nombre científico. Bixa Orellana
Origen. Centro de México y andes de Perú
Se le atribuyen diferentes propiedades terapéuticas: antiinflamatorio, antiséptico vaginal y cicatrizante, bronquitis, diabetes, diarrea,fiebre, hemorroides, hepatitis, heridas, hinchazón de ojos, infección de la piel, inflamación de boca, inflamación de garganta, inflamaciones de próstata, quemaduras, reumatismo y vomito.

BOLDO
Nombre científico. Peumus boldo Molina
Origen. Sierras centrales de Argentina, de la sierra sur de Perú y del centro de Chile
Acción hepatoprotectora, Aperitiva, Digestiva, Colerética,Colagoga, Antiinflamatoria, Funguicida, Diurética, Anestésico, sedante e hipnótico.

SEMILLA SAN IGNACIO
Nombre científico. Ignatia amara
Origen.
Es utilizada en la homeopatía como tratamiento para lo que se conoce como personalidades homeopáticas. Es un remedio homeopático ideal ante la dificultad de expresar o compartir la depresión y la pena.

MENTA BLANCA

Nombre científico. Mentha piperitaOrigen. Rusia

Previene la formación de gases en el tracto digestivo y contribuye a su expulsión; produce efecto relajante sobre los músculos de las viseras; estimula la producción de la bilis y la secreción de jugos digestivos. Combate nauseas y vomito. Alivia dolores de cabeza, tiene acción tranquilizante sobre los nervios; alivia dolores menstruales y disminuye la tensión.

SANGREGADO...
tracking img