Herbolario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA
LISTA DE COTEJO DE REPORTE
DATOS GENERALES DEL PROCESO DE EVALUACION
NOMBRE DE LOS ALUMNOS:
* CRISTINA POPOCATL MENDEZ
MATRICULA: 08B01022849
FIRMA DEL ALUMNO:

* MANUEL ZECUA MUÑOZ
MATRICULA: 08B01022245
FIRMA DEL ALUM NO:

* ENRIQUE MENESES RAMOS
MATRICULA: 07A01022800
FIRMA DEL ALUM NO:

PRODUCTO: LISTADO DEPLANTAS
PARCIA I : 2011-A

FECHA: 24 DE MARZO DEL 2011

ASIGNATURA: TEMAS SELECTOS DE BIOLOGIA II

NOM BRE DEL MAESTRO: ANABEL MUÑOZ JUAREZ

FIRMA DEL MAESTRO

INSTRUCCIONES
Revisar las actividades que se solicitan y marque en los apartados “SI” cuando la evidencia se cumple; en caso contrario marque “NO”. En la columna “OBSERVACIONES” indicaciones que puedan ayudar al alumno a sabercuales son las condiciones no cumplidas, si fuese necesario.

Características a cumplir (Reactivo)
Cumple:
SI NO

Presentación 10%. El reporte cumple con los requisitos de:
a. Buena presentación
b. No tiene faltas de ortografía
c. Maneja el lenguaje técnico apropiado

Contenido 70%. El reporte contiene:
* Introducción y objetivo
* Desarrollo del tema
* Ejemplos deaplicación
* Observaciones
* Bibliografía y/o fuentes de información

Conclusiones 10%. Las conclusiones son claras y acordes con el objetivo esperado
Responsabilidad 10%. Entrego el reporte en la fecha y hora señalada

CALIFICACION: TOTAL:

NUESTRA FILOSOFIA Y EXPLICACIONES PARA EL USO
PRESENTACION
Estas páginas descriptivas de las plantas individuales tienen varios objetivosque en cierto sentido son contradictorios: despertar el interés por la planta, aprender a identificar la planta y aprender sobre su hábitat. La selección de las fotos presentadas aquí se rige por estos tres factores:
Para despertar el interés, la primera fotografía generalmente trata de ser "artística", es decir destacar el valor estético de la planta, su originalidad, su singularidad, etc.
Parapoder identificar bien la planta se requiere tener detalles especiales, a veces no tan interesantes y llamativos, como por ejemplo los detalles de la hoja, del envés de la hoja, el tallo, el fruto, etc., y espero que esto no vaya a desalentar algunos visitantes. A la brevedad vamos agregar fotos de semillas, que también son una herramienta poderosa para identificar las plantas (en algunas plantas,como acaenas, por ejemplo, las semillas y los frutos son imprescindibles para la identificación certera de la planta).
Para poder ubicar bien la planta dentro de su hábitat natural, se incluye, en lo posible, una fotografía donde la planta está integrada dentro del paisaje.

TEXTO
La estructura descriptiva de la página es la siguiente:
INTRODUCCION: La introducción presenta en términosgenerales la planta, destacando sus cualidades interesantes - es un resumen de lo que diferencia la planta de otras plantas y la hace interesante, ya sea por su forma, su uso, su propagación, su hábitat.
DESCRIPCION: La descripción es una descripción "semi-científica" que ayuda a identificar la planta, sin que esta descripción sea onerosa - tratamos dar tantos detalles cuantos sean necesarios paradiferenciar la planta de otras plantas similares. Si no hay plantas parecidas en este género, la descripción puede ser más breve y saltada; en cambio, cuando hay plantas muy parecidas, tratamos destacar la forma de diferenciarlas; no queremos describir ciegamente las plantas, porque para esto existen libros de identificación bastante buenos y el propósito de esta página no es repetir y recompilar lainformación descriptiva ya existente.
HABITAT: En el hábitat se describe el hábitat donde se desarrolla la planta, con la especial identificación de la Elevación, Cantidad de Agua, Cantidad de Luz y exposición.
USO: Los usos presentan los usos que se dan o se daban a estas plantas, ya sea comestible, medicinal, industrial, ornamental, etc. También vamos a incluir recetas antiguas o modos de...
tracking img