Herbolario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herbolario











Introducción




Los pueblos prehispánicos de México, hicieron uso de la herbolaria como medio curativo durante siglos, en la actualidad, sigue siendo una forma de curación común en los medios rurales y en menor proporción, en las ciudades. El universo de la herbolaria mexicana es infinito. En cada una de las regiones de nuestro país es posible encontrar enlos mercados un área donde se encuentran puestos especializados en estos productos. En el actual proyecto mostraremos algunas plantas medicinales; sus nombres científicos, ubicación y para que se utilizan respectivamente. Así como también mostrare la imagen del tipo de planta que sea.




Canela
Nombre científico: (Cinnamomum verum).
El canelo es un árbol de la familia de las Lauráceas dehasta 15 m. Este árbol procede del sur de India y de Sri Lanca, en muchos lugares cálidos del mundo.
La canela tal como la conocemos procede de la corteza inferior del canelo.
Usos medicinales: La canela se utiliza para muchas anomalías del aparato digestivo, respiratorio y circulatorio; igualmente, aplicada ayuda a solucionar muchos problemas de la piel. Se considera, que es un buenafrodisiaco y que puede resultar muy adecuada para el tratamiento de la diabetes.
La canela en la industria, por ser antibacteriana y antifúngicas, forma parte en la composición de numerosos productos relacionados con la higiene de la boca.





Aguacate
Nombre científico: (Persea americana).
Originario de México y Perú e introducido por los españoles, fruto muy atractivo y energético. Losaguacates son un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral. Pertenecen a la familia de las Lauráceas.
Usos medicinales: Es recomendado para diabéticos, por su capacidad equilibrante de azúcar en la sangre. Sus grasas resultan muy adecuadas ya que no favorecen la formación de colesterol; su vitamina E actúa como uno de losgrandes antioxidantes aliados contra el cáncer y es muy rico en vitamina D, necesaria para regular la absorción de calcio y fósforo en el cuerpo e impedir la fragilidad de los huesos y dientes.






Damiana
Nombre científico: (Turnera difusa L.)
Arbusto de entre 1 y 2 metros de altura. De la familia de las Turneráceas, crece en terrenos secos del trópico americano, fundamentalmente enMéxico, Brasil, Bolivia y el suroeste de los Estados Unidos.
Usos medicinales: El aceite que sacan de la damiana es rico en componentes antibacterianos que, junto con las propiedades mucoliticas del ácido ascórbico y las propiedades expectorantes, lo hacen adecuado para el tratamiento de las enfermedades respiratorias con la Bronquitis, Gripe y Tos. Las propiedades diuréticas de la damianatambién son un buen remedio para las dolencias del aparato urinario; se puede utilizar en afecciones como la Cistitis, Infecciones renales y Piedras en los riñones. Además, contiene cafeína que proporciona al cuerpo energía y ayuda a combatir el Agotamiento y la Depresión.


Uña de gato
Nombre científico: (Uncaria tormentosa).
Es una parra que crece en Perú. La planta se llama así por los paresde espinas grandes, encorvadas que crecen a lo largo de la parra. Crece en el norte de México y en el sur de Texas. El uso tradicional de la uña de gato era hacer un té del ladrido interno de la parra. Los herboristas ofrecen la uña de gato en cápsulas de ladrido seco pulverizado, como un extracto fluido para usar bajo la lengua, como bolsas de té y como ladrido y raíz de volumen para hacer té.Usos medicinales: Los nativos peruanos usan la uña de gato para tratar las enfermedades inflamatorias como la artritis, para limpiar el tracto digestivo y para tratar el cáncer. También se ha usado para tratar la disentería, la recuperación del parto, y los desequilibrios de la hormona de mujeres. La uña de gato normaliza algunas funciones del sistema inmune. También parece ayudar a reducir la...
tracking img