Herbología y hp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analogía: Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes .
Ejemplo: La mesa, la silla y el escritorio; los tres tienen patas, sin embargo cada uno tienefunciones diferentes. Tales como comer, sentarse o escribir. En algunas culturas el Sol es una analogía de Dios, puesto que se le realizan comparaciones respecto a los atributos del astro como dador devida.
Prosopopeya: Figura que consiste en atribuir a las cosas inanimadas o abstractas, acciones y cualidades propias de seres animados, o a los seres irracionales las del hombre .
Ejemplo: Lasfábulas, donde a los animales u objetos se les concede la razón, tales como Alicia en el País de las Maravillas o La Bella y la Bestia.
Antonomasia: Sinécdoque que consiste en poner el nombre apelativopor el propio, o el propio por el apelativo .
Ejemplo: el Apóstol, por San Pablo o un Nerón, por un hombre cruel.
Metonimia: Tropo que consiste en designar algo con el nombre de otra cosa tomando elefecto por la causa o viceversa, el autor por sus obras, el signo por la cosa significada, etc. .
Ejemplo: Las canas por la vejez, espada por la lucha. Con esto es posible crear imágenes que a travésde un objeto hacen referencia a otro.
Metáfora: Es el cambio del término real de seres u objetos a una imagen por una comparación implícita, donde el tenor es aquello a lo que la metáfora se refierede forma literal, el vehículo a lo mencionado en modo figurado y el fundamento a la relación entre el tenor y el vehículo , pues traslada el sentido recto de las voces a uno figurado en virtud de unacomparación tácita .
Ejemplo: Nacer se puede cambiar en un texto por: florecimiento, alba, amanecer, salir del capullo.
Símil: También conocida como comparación introduce entre un término real y unfigurado nexos como: tal… como, así… como; es… como; etc.
Ejemplo: La muerte tal como la amiga esperada. Las mentiras así como la serpiente envenenadora.
Sinécdoque: Tropo que consiste en...
tracking img