Hercoles reten

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito
[Consejos]
Por El Universal
20/01/2011 - 11:00 AM
México.- Es común que cuando un agente de tránsito, te detiene por alguna falta alreglamento, en muchas ocasiones no sabes si la manera de proceder del uniformado es la adecuada, aunado a que existe la posibilidad de que desconozcas parcial o totalmente por qué razones te puedeninfraccionar.

También es cierto que en ocasiones, algunos agentes aprovechándose del desconocimiento de la gente, quieren sacar ventaja de su posición, por lo que aquí se te dan los pasos que debes seguir,cuando seas detenido.

1. Cuando el agente que te detenga vaya en patrulla o motopatrulla, anota el número de la unidad o al menos aprenderlo.

2. Procura viajar siempre con los seguros de laspuertas abajo, y cuando seas detenido sólo baja lo suficiente la ventanilla, para escuchar y mostrar tus documentos al policía.

3. Antes de entregar cualquier documento, verle la identificación ytambién anotarlo. En caso de que no se vea el nombre del oficial, usted tiene el derecho de pedirle que se lo muestre.

4. No esta obligado a descender del auto y el agente no puede exigirle que lo haga,si su infracción no es grave.

5. En caso de que la sanción requiera que su vehículo sea llevado a un depósito o corralón, el agente de tránsito debe indicarle a cuál será, y sólo usted puede llevarel vehículo, es decir, el policía no puede manejar su auto para trasladarlo.

6. Si algún agente le pide que debe revisar su auto en el interior o la cajuela de este, sólo podrá hacerlo si traeconsigo una orden judicial emitida por un juez.

7. Si su auto debe quedarse en el depósito, usted no debe dejar las llaves a los agentes aunque se lo pidan o exijan.

8. Una vez que el agente lo hadetenido, él tiene la obligación de señalarle la infracción que cometió, mostrándole el artículo del reglamento al que usted faltó, así como la sanción que proceda.

9. Cuando el policía pida su...
tracking img