Hercule Poirot

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014


Índice


Índice
1
Antecedentes. Tema
2
Planteamiento del Problema
2
Alcance
2
Marco teórico
2
Diseño de la Investigación
3
Recolección de datos
3
Conclusión
9


1. Antecedentes. Tema:
Con motivo de la primera evaluación parcial en la materia “Taller de Investigación” los alumnos de dicho curso, tenemos que llevar a cabo un trabajo de investigacióndocumental descriptivo. En este caso, mi tema se centra en un personaje de la literatura: Hercule Poirot.

2. Planteamiento del problema:
Objetivo: Llevar a cabo una investigación sobre el detective ficticio Hercule Poirot para conocer sus características, sus rasgos personales, sus antecedentes y la forma en la que éste pensaba a la hora de resolver los casos que se le presentaban.
Viabilidad: Cuentocon los medios necesarios para llevar a cabo la información. En internet existen diversas fuentes que hablan sobre este personaje. Dispongo de una computadora con acceso a la red para llevar a cabo la búsqueda de información que me ayude a conocer un poco sobre la historia de este particular detective y el tiempo necesario para llevar a cabo la investigación.
Justificación: Llevar a cabo estainvestigación, ampliará mis conocimientos generales, al mismo tiempo que me dotará de experiencia en cuanto a realizar una investigación. Podré practicar los conocimientos adquiridos en el aula, y de esta forma afianzar el aprendizaje de la clase.

3. Alcance:
La investigación será de tipo Descriptiva y se entregará un reporte de la investigación.

4. Marco de referencia:http://www.poirot.us/

http://www.agathachristie.com/christies-work/detectives/poirot/1

http://en.wikipedia.org/wiki/Hercule_Poirot

http://www.all-about-agatha-christie.com/

5. Diseño de la investigación:
En este caso, yo llevaré a cabo la investigación documental acerca del detective Hercule Poirot. La búsqueda de información se realizará a través de Internet, desde mi computadora personal, utilizandobuscadores que me permitan encontrar diversos sitos con fuentes confiables para poder obtener los datos necesarios para ampliar mi conocimiento sobre el tema elegido. La investigación tendrá lugar en mi casa, ya que los recursos con los que dispongo son los necesarios para dicho fin, y se llevará a cabo el día 4 de septiembre del presente año.

6. Recolección de datos:

Hercule PoirotHercule Poirot es un detective ficticio Belga creado por Agatha Christie, su mayor creación, según muchos. Uno de los detectives más famosos de toda la ficción, que fue creado en el año 1916 (cuando Agatha Christie comenzó a escribir la primera novela “El misterioso caso de Styles”). El detective belga apareció en 33 novelas y 65 relatos cortos.

Este personaje tuvo influencia de otros dosdetectives de ficción de la época: Hercule Popeau de Marie Belloc Lowndes y Monsieur Poiret de Franc Howel Evans.

La primera aparición de Hercule Poirot fue en “El misterioso caso de Styles” publicado en 1920, y su última aparición fue en “Telón” publicado en 1975, el año anterior a la muerte de Agatha Christie.

Tanta fue su popularidad que Poirot ha sido el único personaje ficticio en ser honradocon un obituario de primera plana en el New York Times, el 6 de agosto de 1975: “Hercule Poirot Is Dead; Famed Belgan Detective; Hercule Poirot, the Detective, Dies”.

Hacia 1930, Agatha Christie encontró a Poirot "insufrible" y hacia 1960, ella sintió que él era "detestable, ampuloso, pesado, egocéntrico". Sin embargo, el público lo amaba y Christie rechazó matarlo, alegando que era su deberhacer lo que al público le gustaba, y lo que al público le gustaba era Poirot.


El Perfil de Poirot


Edad: Desconocida a su muerte.
Nació en: Bélgica.
Murió en: Stytles Court, Essex, Inglaterra.
Estado Civil: Nunca se casó, pero estuvo pasionalmente relacionado con la Condesa Vera Rosakoff.
Ocupación: Detective Privado, con base en Londres, Inglaterra.
Residencia: 28 Whitehaven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hercules Poirot
  • Hercules poirot
  • Navidad de hercule poirot
  • hercules poirot
  • poirot
  • hercules
  • Hercules
  • hercules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS