Hercules delirante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hércules “delirante”

En esta tragedia, el héroe mítico mata a su esposa Megara y a sus hijos, invadido por un ataque de locura provocadopor la diosa Juno.
En su delirio ha confundido la familia del tirano Lico con la suya y los ha masacrado de la manera más cruel.
CuandoHércules se queda dormido después de sus tan atroces actos, su furia cesa en sueños y despierta sereno, aunque después recuerda y toma conciencia delo que ha hecho.
Séneca en el texto hace referencia al momento donde Hércules, se da cuenta del terrible mal que ha causado y piensa que laredención divina es imposible por lo que considera el suicidio la única salida posible para terminar con su aturdida vida.
Si bien, muchospersonajes de la mitología clásica se han convertido en modelo de las virtudes de la condición humana. En este caso, Hércules lleno de furia podríasignificar el poder que tienen las pasiones de trastornar hasta al más razonable ser humano.
En “Hércules delirante” el tema central es el uso dela virtud; ésta es considerada para los griegos símbolo de justicia y razón que permite al hombre no caer ante la adversidad.
Para Séneca, lavirtud es propia del hombre sabio ya que soporta los arrebatos de ira y dolor y que además puede sobrellevar desavenencias.

Finalmente, esprecisamente esta virtud que demuestra Hércules la que lo conduce a la expiación a pesar de que su vida está llena de dificultades y padecimientos.
tracking img