Hercules vs. embraer kc-390

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hércules C-130 VS Embraer. KC-390.

El transporte aéreo es el medio principal de movimiento de personal, material y la evacuación de heridos o damnificados, cuando el tiempo se convierte en un factor importante o cuando la situación requiere de movimientos rápidos de estos en cantidades suficientes para enfrentar situaciones apremiantes o en el último de los casos por el costo beneficioque representa la utilización de este tipo de transporte.

El transporte aéreo reviste vital importancia para la continuidad de las operaciones en caso de conflictos armados, a pesar de esto el transporte aéreo no se limita a situaciones tácticas, en tiempo de paz también es importante para las fuerzas armadas de muchos países, ya sea para auxiliar a la población civil en zonas de desastredentro de su propio territorio o fuera de el.

Para cumplir con las operaciones de transporte las Fuerzas Armadas de diversos países utilizan aviones que se clasifican como pesados o medianos, en el caso de países como México o Brasil este tipo de transporte descansa principalmente en aviones de tipo Hércules C-130.

El Hércules C-130 es el transporte militar aéreo más popular yutilizado por muchos países alrededor del mundo principalmente del bloque occidental, siendo su primer vuelo hace ya más de 50 años.

Fabricado por la empresa Lockheed, es un avión de transporte mediano de ala alta, equipado con cuatro motores turbohélice, con un compartimiento de carga libre, rampa de carga trasera, la cabina de carga es totalmente presurizada y puede ser adaptada conrapidez para pasajeros, camillas o transporte de tropas razón por la cual es utilizada por muchas Fuerzas Aéreas.

En sus más de 50 años de historia el C-130 ha establecido un sólido record de confiabilidad de operaciones civiles, militares y de ayuda humanitaria por todo el mundo.

No obstante lo anterior en el mercado internacional se va ofrecer una aeronave con característicassimilares, misma que pretende sustituir a este utilitario militar, el país que esta pretendiendo dar este paso es Brasil, ya que la Fuerza Aérea Brasileira pretende sustituir estos aviones con los que se encuentran en fabricación en la empresa Embraer, específicamente el KC 390.

No se debe olvidar que el desarrollo de una aeronave implica inversiones de miles de millones de dólares, para estecaso el costo de un Hércules C-130H fabricado en 1992 es de aproximadamente de 22.9 millones de dólares, existiendo modelos que pueden llegar a tener un costo de hasta 44.1 millones de dólares, en comparación el Embraer KC 390 su precio tentativo es de 167.5 millones de dólares para cuando salga al mercado en el año 2015. Los fabricantes de este nuevo avión manifiestan que tendrá mejorescaracterísticas operativas y mejoradas que el C-130, un mejor rendimiento para operaciones tácticas y logísticas, que requieren las fuerzas aéreas de todos los países.

El Embraer KC-390, será una aeronave de transporte táctico/logístico y de reabastecimiento en vuelo que se presenta como la novedad para transporte militar medio, que en este caso se desarrolla para la Fuerza Aérea Brasileña, sinembargo está a disposición de la Fuerza Aérea de cualquier otro país; de esta forma la empresa Embraer pretende con este proyecto alcanzar la posición para ser el virtual sustituto para las demás Fuerzas Aéreas de países que poseen en su flota el avión Hércules C-130.

El proyecto del KC-390 consiste en producir de un transporte aéreo medio militar, con características de despegues yaterrizajes cortos, el cual fue anunciado en la feria de materiales de defensa Latín América Aero & Defense (LAAD) en rio de janeiro (2009) siendo en este mismo lugar y evento donde fue anunciado formalmente su programa de lanzamiento al mercado.

El KC-390 contara con 2 motores turbo abanico y utilizara tecnología fly-by-wire, en su aviónica, y será la aeronave más pesada producida por la...
tracking img