Hercules y la hidra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hércules y la Hidra

Hércules es uno de los héroes más famosos del mundo occidental (quizá conozcas el adjetivo 'hercúleo', que significa 'fuerte'). Fue obligado a superar doce difíciles pruebas parapurgar un delito, y lo logró. La segunda de ellas era matar a la Hidra, que vivía en un pantano en Lerna. Este monstruo tenía nueve cabezas. En este cuadro del pintor español Francisco de Zurbarán seve un momento de la leyenda. Al lado de Hércules, sosteniendo una antorcha, se encuentra su sobrino Iolao.

San Jorge y el dragón
La leyenda más famosa de san Jorge, que vivió en el siglo III,narra cómo venció a un fiero dragón para salvar a una ciudad y una princesa de sus garras. Este cuadro de Paolo Uccello (1470) representa el momento en el que la lanza del héroe atraviesa la cabeza delmonstruo.

Sirenas
Las sirenas eran, en la mitología griega, unas ninfas del mar que atraían a los marinos con sus cantos. El héroe Odiseo venció la tentación atándose al mástil de su barco, comoaparece en este cuadro

El unicornio
El unicornio es un animal fabuloso, totalmente blanco, con cabeza y patas de caballo y un largo cuerno recto situado en medio de su frente. Símbolo de la santidad y dela castidad, fue una imagen frecuente en los tapices de la edad media, como este, La dama y el unicornio.

Tláloc
La divinidad azteca Tláloc (dios de la lluvia) aparece en esta ilustración en todosu esplendor: coronado de plumas de garza y esparciendo semillas de maíz y frijol que después su lluvia hará germinar.

Hércules y la Hidra
Hércules es uno de los héroes más famosos del mundooccidental (quizá conozcas el adjetivo 'hercúleo', que significa 'fuerte'). Fue obligado a superar doce difíciles pruebas para purgar un delito, y lo logró. La segunda de ellas era matar a la Hidra, quevivía en un pantano en Lerna. Este monstruo tenía nueve cabezas. En este cuadro del pintor español Francisco de Zurbarán se ve un momento de la leyenda. Al lado de Hércules, sosteniendo una antorcha, se...
tracking img