Herdez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA Y ESTRATAGIAS DE MERCADO

En 1914 nace en la Cd de Monterrey, Nuevo León una compañía que más tarde se convertiría en Grupo Herdez. En 1921 grupo Herdez se constituye como unasociedad.

En el año de 1961 estudiaron la posibilidad de sacar una línea de alimentos, qué producto lanzar primero y el nombre de la marca y qué estrategias publicitarias emplear. Así, el 26 deoctubre de 1961 se lanza la marca de alimentos Herdez al mercado.
De 1962 a 1964 la línea de productos que se envasó bajo la marca Herdez se replanteó: unos productos se eliminaron como, por ejemplo,el Concentrado de Tomate y otros productos se sumaron a la línea como las salsas.
El 5 de julio de 1964 sale al aire una larga serie de exitosos “Domingos Herdez”, un programa que habría dedurar casi doce años en el primer lugar de la preferencia del público. Consolidó el prestigio corporativo de Herdez, presionó a la competencia, creó un nuevo estilo de hacer televisión pero, lo másimportante, es que conquistó al público mexicano como ningún otro ocupando los primeros lugares de “rating” durante muchos años. Este espacio se aprovechó para lanzar nuevos productos.

En 1973inicia la exportación de productos Herdez, primero fueron las salsas y luego los chiles. Con esto se alcanzan aún mayores niveles de expansión y reconocimiento empresarial.

En 1980 marcaHerdez es líder de mercado de los siguientes productos: Salsas Casera, Champiñones, Legumbres, Carnes Enlatadas y el Jugo de 8 Verduras.
En 1988 se crea Fundación Herdez A.C. con el principalobjetivo de realizar investigación y difusión en materia alimentaria, aportando al país nuevas posibilidades nutricionales combinadas con sana economía.

Grupo Herdez, llegó y se quedó. Enriqueciendocada vez más las razones para ese efecto, con su capacidad de reconocer los sabores y la calidades que más nos gusta, Herdez es innegablemente, además de una marca, una palabra muy familiar.
tracking img