Heredarás el viento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.S.F.D “República Federal de Alemania”
Profesorado en Lengua y Literatura

Espacio curricular: Conocimiento y Mundo Contemporáneo

Tema: Ciencia vs. Religión

Profesor: René GutiérrezCurso: 1º “I”

Alumna: Amaya, Ana María

HEREDARÁS EL VIENTO

La película proyectada en clase representa, a partir de un juicio realizado en Hillsboro, la oposición entre conocimientocientífico y creencias religiosas. La primera escena se desarrolla en un aula: el profesor de Biología explicaba a sus alumnos la Teoría de Charles Darwin sobre la evolución de las especies cuando un grupo dehombres se presentó acusándolo de violar el Reglamento del Estado y lo arrestan.
El docente encarcelado tiene derecho a un juicio. Un periódico muy famoso envía a Drumon, un abogado para sudefensa, cuyos argumentos defienden la búsqueda de la verdad a través de la ciencia.
En el transcurso del juicio el abogado se refirió a la religión como sinónimo de ignorancia y odio. En unmomento de las sesiones el Profesor interviene gritando: “_ ¡la religión practicada de esta forma amedrenta a la gente! El hombre creó a un dios vengativo debido a su fanatismo”. Las acciones querealizaron los pobladores del lugar le dieron la razón: marchas con cánticos y pancartas, misas, botellazos a la cárcel, quema de un muñeco frente al hotel donde se hospedaba el abogado. El mismo reverendocondenó a su hija al infierno por defender al profesor.
El Fiscal que lleva el caso del Estado contra Beltrand Keich (Profesor) defiende la Biblia como verdad absoluta e incuestionable y serefirió a la evolución como hipótesis pagana, herejía y teoría pecaminosa. No aceptó como testigos del acusado a diferentes especialistas que venían a hablar según sus palabras de “tonterías zoológicas” ydeja a Drumon sin estrategias para convencer al Jurado.
La intención del abogado defensor era explicar, al público presente, el exacto significado de la Teoría de la Evolución y al verse...
tracking img