heredero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO DE DERECHO CIVIL.

1. DEFINA HEREDERO,
Es el adquiriente a titulo universal, responde a las cargas de la herencia hasta donde alcance la cuantía de los bienes que hereda. (Articulo 1284 del C.C.)
























































2. DEFINA HERENCIA.
Es la sucesión en todos los bienes del difunto y entodos sus derechos y obligaciones que no se extinguen por la muerte. (Artículo 1281 del C.C.)






























































































3. DEFINA LEGATARIO.
Adquiriente a título particular, no tiene más cargas de las que expresamente le imponga eltestador, sin perjuicio de su responsabilidad subsidiaria con los herederos. (Artículo 1285 del C.C.)
























































































4. DEFINA SUCESIÓN.
Transmisión de bienes por causa de muerte.5. DEFINA QUE ES HERERDAR.
Conjunto de bienes, derecho y obligaciones que se reciben de una persona por su muerte.6. DEFINA QUE ES UN LEGATARIO.
Aquel que hereda una parte de la herencia, los que haya dispuesto el testadorEn Derecho, se denomina herencia al acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra u otras personas, que se denominan herederos. Así, se entiende por heredero la persona física o jurídica que tiene derecho a una parte de los bienes de una herencia.El régimen jurídico que regula las herencias es el Derecho de sucesiones.
Por extensión, también se denomina herencia, al conjunto de bienes, derechos y obligaciones que forman el patrimonio de una persona a su fallecimiento. Este conjunto de bienes y derechos en ocasiones recibe el nombre de caudal hereditario (caudal relictio). El caudal hereditario lo forma así el patrimonio del causante en elmomento de la muerte, eliminando aquellos bienes, derechos y obligaciones que se extinguen por el hecho de la muerte (derechos y obligaciones vitalicios y los personalísimos). Este caudal se relaciona en el inventario de bienes con su correspondiente pasivo.
Índice [ocultar]
1 El derecho a la herencia
2 Herederos
2.1 Designación
2.2 Capacidad
3 Regulación de las herencias
4 Documentosnecesarios para preparar una escritura de herencia
5 Efectos fiscales
6 Referencias
7 Véase también
8 Enlaces externos
El derecho a la herencia[editar]
El fenómeno hereditario ha sido reconocido en casi todas las civilizaciones que han existido en la historia de la humanidad. Entre las excepciones destaca la regulación existente tras la revolución rusa que en 1918 declaró: "la sucesión tantola legal como la testamentaria queda abolida. A la muerte del causante, sus bienes tanto muebles como inmuebles pasarán a ser propiedad de la República Socialista Federal Soviética". En 1922 se matizó esta prohibición admitiéndose el derecho a la sucesión a favor del cónyuge y de los descendientes directos para una cuantía menor de 10.000 rublos. Esta limitación cuantitativa se derogó a su vez,...
tracking img