Herederos de moctezuma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Queremos que nos reconozcan”
Resumen del articulo de la revista Life &style
Edición 50 del mes de Octubre del 2008
Autor del Articulo: Thelma Gomez Duran
Pagina de la 92 a la 99
Hasta1993, el gobierno mexicano pago una pensión anual a los descendientes de Moctezuma II. Algunas de esas familias buscan que las autoridades les restituyan, al menos el reconocimiento oficial comointegrantes de esa estirpe.
El árbol genealógico de los Acosta Sierra es una de las pruebas con las que cuentan para demostrar que son descendientes de Moctezuma II, todo en su casa habla de historia pero lapieza que mas llama la atención es un oleo de la virgen de Guadalupe pintada por Miguel Cabrera representante del arte virreinal mexicano cuenta Federico Acosta.
El prestigio de ser Moctezuma
Enlas raíces del árbol genealógico de los Acosta Sierra se encuentra el nombre del emperador Moctezuma II de el se extienden dos ramas de sus dos hijos legítimos: Pedro e Isabel, esta familia desciendedel hijo de esta última que tuvo con Juan Cano de Saavedra.
En la actualidad pueden existir en México y España alrededor de 500 descendientes de Moctezuma II pero solo unos tienen los documentospara probarlo.
Una Cuestión de orgullo
Varios de los descendientes ostentaban títulos nobiliarios que la corona concedió a partir de 1557 hasta la primera mitad del siglo XVII, así como escudos dearmas “con los que aderezaron su condición social” ellos no saben con certeza cual era el titulo de sus ancestros, porque los títulos de nobleza fueron abolidos en México en 1826.
El hijo de DonFederico, que lleva el mismo nombre comenta “mis ancestros heredaron los territorios de Tacubaya, Huixquilucan, Metepec, todo eso era de ellos”.
Una causa viva
“Sabemos que con una denuncia no obtendremosdinero, pero quizá podríamos hace una fundación para trabajar para elevar el nivel de la vida del país. Esa fundación podía llamarse Isabel Moctezuma… Buscamos que el gobierno mexicano reconozca...
tracking img