Adquisición de la nacionalidad venezolana de origen



1. Sistemas para Adquirir la Nacionalidad de Origen

2. Conflictos en Materia de Nacionalidad

3. Efectos de laNacionalización

4. Origen Sociológico-Jurídico de la Nacionalidad Venezolana

5. La Opción de otra Nacionalidad y la Nacionalidad Adquirida

6. Pérdida de la nacionalidad venezolana

7.Conclusiones y recomendaciones

8. Bibliografía

9. Glosario de términos

Sistemas para Adquirir la Nacionalidad de Origen

Existen tres sistemas para adquirir la nacionalidad deorigen:

1. El Ius Sanguinis
2. El Ius Soli
3. El Sistema Mixto

El lus Sanguinis

Se determina por la filiación, es decir, los hijos legítimos tienen la nacionalidad del padre o lamadre que los haya reconocido primero.

La primera expresión es también equivocada, ya que ella da la idea de que la nacionalidad se atribuye en razón de la sangre, o sea, en razón al gruporacial-étnico al que pertenezca el padre sea nacional o esté vinculado jurídica y políticamente al estado, para que sus hijos tengan la misma nacionalidad. Por ejemplo: el nacionalizado pertenece a un grupoétnico o sanguíneo de los nacionales de origen y sin embargo los hijos de los naturalizados adquieren la nacionalidad del padre por el lus Sanguinis.

"El lus Sanguinis", tiene su origen en el DerechoRomano, allí los hijos de los ciudadanos romanos cualquiera fuera el lugar de su nacimiento tiene la nacionalidad romana. Este sistema se aplica a la mayoría de los países europeos exceptoInglaterra.

Además, el principio del lus Sanguinis es propio de los países sujetos a emigración, pues mediante este principio pretende aumentar el número de sus nacionales.

Este principio establece que lanacionalidad se determine mediante la filiación. Los hijos tienen la nacionalidad de sus padres.

Lus Soli

Se determina por el lugar de nacimiento. Se adquiere la nacionalidad del lugar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Herederos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Herederos/362140.html

MLA

"Herederos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herederos/362140.html>.

MLA 7

"Herederos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herederos/362140.html>.

CHICAGO

"Herederos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Herederos/362140.html.