Herejias!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Herejías y sus sanciones penales
Herejía: proviene del griego Aìresis (elegir, optar), durante la inquisición, se designaba herejes a quienescreen o enseñan cosas contrarias a la fe de Cristo y de su iglesia, de modo que el término es odioso e infame.
Sanciones o Penas:
a) Penas Pecuniarias:Trataba de dejar en la ruinada al culpable y a sus descendientes, confiscándole sus bienes materiales.
b) El principio de trascendencia de la pena: sedecía que la pena se extendía hasta la segunda generación del culpable, ya que se cree que uno se preocupa más por sus hijos que por uno mismo.
c) Lapena de muerte por el fuego: Al condenado, se le llevaba a una hoguera donde se amaraba con sogas a un mástil y se le prendía en llamas, se creía quepor medio de esto, el culpable ardería tanto en la tierra como en el infierno.
d) Otras penas infamantes:
 La condena a las galeras / trabajo enhospitales y casas de corrección: este era un pena donde el condenado iba a servir como remero en los barcos y en caso de las mujeres trabajaban sincobrar sueldo por ello.
 El sambenito: era un atuendo de color amarillo que representaba vergüenza para el que lo llevaba puesto, este se llevaba por uncorto o largo plazo dependiendo la falta.
e) Penas privativas de la libertad: Estas se refieren a cuando al condenado se le llevaba a alguna de lascárceles del santo oficio.
f) El auto de fe: era una ceremonia ritual, pública, que constituía el soporte visual, escenográfico del tribunal de la fe.
tracking img