Herencia, ambiente y conducta: una mirada hacia adelante.

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
HERENCIA, AMBIENTE Y CONDUCTA: UNA MIRADA HACIA ADELANTE.

Una gran variedad de influencias genéticas y ambientales. Tiene el poder de alterar el curso del desarrollo. Parece sorprendente que algún recién nacido llegue intacto. Más del 90% en EE.UU. terminan con bebes normales, estos miembros pronto muestran una amplia variación de rasgos y habilidades.
La genética de la conducta estudia losorígenes de esta diversidad de características humanas. Todos los genetistas conductuales están de acuerdo que tanto la herencia como el ambiente están implicados en cada aspecto del desarrollo. Siempre se necesita un ambiente para que la información genética se exprese. Pero para los rasgos poligénicos como inteligencia y personalidad, los científicos están lejos de conocer las influenciashereditarias precisas implicadas. Deben estudiar el impacto de los genes en estas características, y la controversia naturaleza-educación permanece sin resolver porque los investigadores no se ponen de acuerdo de qué manera la herencia y el ambiente influyen en estos rasgos.
Creen que la herencia y el ambiente no ofrecen contribuciones separadas a la conducta. Siempre están relacionados, y la cuestiónreal que necesitamos explorar es cómo funcionan juntas cada una de estas posiciones.
Los genetistas conductuales utilizan dos métodos *estimación hereditaria y relaciones de concordancia* para inferir el papel de la herencia.

HERENCIA:
Mide hasta qué punto las diferencias individuales se deben a factores genéticos. Han obtenido la herencia de la inteligencia y de una variedad decaracterísticas de la personalidad. Se obtiene de los estudios de parentesco, que comparan las características de los miembros de la familia. El estudio de parentesco más frecuente compara gemelos idénticos, que comparten solo algunos. Los estudios sobre inteligencia proporcionan algunos de los descubrimientos más controvertidos en el campo del desarrollo del niño.
En un sumario de más de 30 investigaciones deesta clase, la correlación de la inteligencia era de 86 para los idénticos y de 60 para los fraternales.
También revela que los factores genéticos son importantes en la personalidad, para la gran cantidad de los rasgos de personalidad que se han estudiado, se estima que la herencia está alrededor del mismo nivel moderado que el de la inteligencia.

CONCORDANCIA:
Es una segunda medida que seha utilizado para inferir la contribución de la herencia en las características complejas. Se refiere al porcentaje en los que ambos gemelos muestran un rasgo presente en uno de ellos. Usan la concordancia normalmente para estudiar los desórdenes emocionales y de conducta, se pueden considerar como presentes o ausentes, se clasifica de 0% a 100%. 0 indica qué si uno de los gemelos tienen el rasgo,el otro no, y 100 significa que si un gemelo tiene el rasgo, el otro también. Cuando es mas alta para gemelos idénticos que para fraternales la herencia juega un papel muy importante. Los estudios de los gemelos sobre esquizofrenia y depresión severa muestra este patrón de descubrimientos. La evidencia de la herencia es menos convincente en la delincuencia y criminalidad, los estudios sobreadopciones apoyan estos resultados. Los familiares biológicos de esquizofrénicos y deprimidos es más probable que sufran la misma enfermedad que los familiares adoptivos.

LIMITACIONES DE LA HERENCIA Y LA CONCORDANCIA.
Aunque la estimación de la herencia y la relación de concordancia proporcionan evidencias de que los factores genéticos contribuyen a las características complejas humanas.
Primero:cada valor se refiere sólo a la población particular estudiada y a su único alcance de influencias genéticas y ambientales. Un ejemplo: un país en el que las experiencias en el hogar, en el colegio y en el vecindario son similares para todos los niños, las diferencias individuales en la conducta serían debidas a la herencia, y la estimación estaría cerca de 1,00. A la inversa.
Segundo: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia, ambiente y conducta una mirada hacia adelante
  • Herencia, ambiente y conducta: una mirada hacia delante”
  • Mirar Hacia Adelante
  • Mirar Hacia Adelante
  • Hay Que Mirar Hacia Adelante
  • El conductismo watsoniano y la polémica herencia – ambiente
  • Mirando hacia adelante
  • UNA MIRADA HACIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS