Herencia Ambiente

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
HERENCIA AMBIENTE

La relación entre herencia y ambiente es un constante vínculo que determina la conducta de un ser, de lo que será y como será en su ambiente. El destino de un ser está dictadopor los patrones de herencia desde el momento de la concepción entre el padre y la madre del ser, y luego del nacimiento, el ambiente es un factor importante para la crianza en la etapa infantil.

Laherencia es la que permite que los genes determinen las características heredadas, pues el ADN (ácido desoxirribonucleico) es el portador de todas las instrucciones de cada célula, como una marcaoriginal e individual en cada persona o ser vivo. Mendel propuso las “Leyes de herencia” y así utilizó el termino de HERENCIA DOMINANTE para explicar los rasgos heredados por el ser y finaliza con que dela unión de dos seres paternales solo uno de los rasgos de ambos predomina sobre el otro, al que predomina se conoce como DOMINANTE y el que permanece oculto, o no se hace tan notable se denominaRECESIVO. No sólo los rasgos físicos, visibles, y tangibles son heredados de los padres, también el nivel intelectual que vienen trascendiendo en cada generación por patrones hereditarios.

El AMBIENTEdetermina la personalidad y rasgos característicos del ser, no tan físicamente como la herencia genética pero sí en actitudes, costumbres y rasgos en el ambiente donde se desenvuelve el ser. Elambiente prenatal y postnatal desempeña un importante papel en lo que es y será un hombre. Es de saber que algunas características del ser humano como la inteligencia y la personalidad están sujetas alambiente. Los estudios hoy en día pueden afirmar que es posible aumentar la inteligencia de un bebe a través de factores ambientales, que lo motiven a modificar su ambiente para que sea lo más apropiadoy favorable posible. La incidencia de la naturaleza y la crianza depende de múltiple factores, pero estas dos serán interminablemente inseparables, siempre estarán tomadas de la mano para determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herencia y ambiente
  • Herencia y Ambiente
  • Herencia Y Ambiente
  • HERENCIA O AMBIENTE
  • Herencia Y Ambiente
  • la herencia y ambiente
  • Herencia Y Ambiente
  • Herencia Y Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS