Herencia autosomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la herencia autosómica es un patrón donde existe una trasmisión de rasgos que dependen de la ausencia o de la presencia de genes en los autosomas. Existen dos tipos de herencia autosómica que es ladominante y la recesiva.
Herencia autosómica dominante es un tipo de herencia donde un alelo de un gen se encuentra en uno de los autosomas ya sea del padre o de la madre y que tiene la característicade dominancia genética.
Cuando una enfermedad se descubre que es autosómica dominante quiere decir que a una persona le basta con recibir un alelo anormal para presentar la enfermedad heredada poruno delos padres.
La forma de la nariz, delos ojos y la textura del pelo son unas de las características que se encuentran determinadas por genes en los autosomas; y la nariz ancha, el lóbulo pegadoa la oreja, glúteos grandes y labios gruesos forman parte de las características de la herencia autosómica dominante.
Otro fenómeno genético es la impronta genética ya que muchos genes son expresadosde una manera específica que dependen del sexo del individuo. Los genes autosómicos se encuentran representados por dos alelos (copias), lo cual cada una es heredada por un progenitor en lafertilización.

Herencia autosómica
Es un patrón de herencia en el que la transmisión de unos rasgos determinados depende de la presencia o de la ausencia de ciertos genes en los autosomas. Este patrónpuede ser dominante o recesivo. Así pues, los tipos de herencia autosómica son herencia autosómica dominante y herencia autosómica recesiva.

Herencia Autosómica dominante
Autosómico dominante es untipo de herencia, en la que un alelo de un gen (que determina un carácter biológico) se ubica en uno de los autosomas (cromosoma no determinante del sexo) proveniente de uno de los dos padres y ademástiene la característica de dominancia genética.[] En el caso de una característica normal o una enfermedad se hereda de forma autosómica cuando los genes encargados de transmitir esa característica...
tracking img