HERENCIA BIOLOGICA

Se le denomina Herencia Biológica a la transmisión de características, genes. Mecanismos que rigen la transferencia de los caracteres de generación en generación y explicar las semejanzas y variaciones que se dan entre el sujeto y el descendiente.
Hay varios tipos de herencia.
-Herencia dominante, es el tipo que presenta todo lo dicho por Mendel; uno de los alelos del gen es dominante sobre el otro que es recesivo.
-Herencia intermedia: no hay relaciones de dominación entre alelos.
-Herencia codominante: esta es muy difícil de distinguir entre esta y la intermedia ya que es muy sutil ya que tampoco hay relación de alelos.
-Herencia sobre dominante: también existe un alelo dominante y otro recesivo.

Los descubrimientos de la herencia comenzaron con Mendel. En su 1era Ley de la uniformidad dice que todos los descendientes del cruce de dos razas puras son iguales entre si y son iguales a uno de sus parentales. 2da Ley de la segregación o disyunción: los dosfactores hederitarios que informan para un mismo carácter no se fusionan si no que permanecen independientes y se separan y se reparten en la descendencia. 3era Ley de la herencia independiente de los caracteres no antagónicos, los distintos caracteres no antagónicos se heredan independientemente unos de otros.
Teoría de cromosomica: la cual dice que los genes están en los cromosomas por lo tanto los genes que se encuentran en el mismo cromosoma tienen a heredarse juntos por eso se les dice genes ligados. La posición de los genes es lineal, uno de tras de otro por lo cual se produce la recombinación de caracteres.
Se le llama Herencia de los caracteres sexuales a la transmisión de los genes situados en los segmentos diferenciales de los cromosomas sexuales. La diferencia sexual se da por al expresión fenotipica de un conjunto de factores genéticos que determinan que la persona sea capaz de producir uno u otro tipo de células sexuales.

En lo personal creo que Genética es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Herencia biologica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-Biologica/433079.html

MLA

"Herencia biologica" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-Biologica/433079.html>.

MLA 7

"Herencia biologica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-Biologica/433079.html>.

CHICAGO

"Herencia biologica." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-Biologica/433079.html.