Este trabajo nos habla de las principales características que los españoles nos dejaron, aquí doy un breve resumen de cada capítulo de este libro y explico lo que entendí, en una especie de análisis acerca de la colonización europea.

La colonización duró aproximadamente de 1500 a 1700, y se dio principalmente en México y Perú, donde en 1545 a 1565 se dieron los principales descubrimientos de oro y plata.

España utilizó a América Latina para tener un buen nivel dentro de Europa Occidental, lo explotó en todos los sentidos, tanto a los pobladores indígenas en mano de obra, a las minas, a la tierra, incluso provocó un grave descenso de población indígena porla sobreexplotación a tal grado de que tuvieron que traer esclavos para trabajar.

España no tenía una buena organización, porque todo lo que encontraba principalmente minerales, las exportaba, hasta que se dio cuenta de que tenía que hacer una balanza entre su propia economía y la economía americana.

Su sistema   económico no era muy bueno ni tampoco estaba bien organizado pero aún así duró mucho tiempo.
Esta etapa se refiere a las formas de organización social, política, económica y territorial que existieron hasta mediados del siglo pasado, cuando comienzan a construirse las bases políticas y jurídicas de lo que es actualmente la Nación Argentina.
Puedendestacarse tres momentos diferentes durante esta etapa: el nodo indígena, el período colonial y las primeras décadas de la Argentina independiente.
Las comunidades indígenas han dejado pocas huellas de sus formas organización social, económica y territorial. Excepto en el caso de pequeñas áreas rurales poco pobladas del Noroeste, de esta etapa no se ha heredado una organización territorial, menos aún de las comunidades indígenas que poblaron el centro y el sur del país.
Durante el periodo colonial, desde mediados del siglo XVI hasta principios del siglo XVIII, surgió una red de ciudades fundadas por los conquistadores para servir de apoyo en las rutas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Herencia colonial. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-Colonial/167792.html

MLA

"Herencia colonial" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-Colonial/167792.html>.

MLA 7

"Herencia colonial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-Colonial/167792.html>.

CHICAGO

"Herencia colonial." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-Colonial/167792.html.