Herencia colonial

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
Este trabajo nos habla de las principales características que los españoles nos dejaron, aquí doy un breve resumen de cada capítulo de este libro y explico lo que entendí, en una especie de análisisacerca de la colonización europea.

La colonización duró aproximadamente de 1500 a 1700, y se dio principalmente en México y Perú, donde en 1545 a 1565 se dieron los principales descubrimientos de oroy plata.

España utilizó a América Latina para tener un buen nivel dentro de Europa Occidental, lo explotó en todos los sentidos, tanto a los pobladores indígenas en mano de obra, a las minas, a latierra, incluso provocó un grave descenso de población indígena por la sobreexplotación a tal grado de que tuvieron que traer esclavos para trabajar.

España no tenía una buena organización, porquetodo lo que encontraba principalmente minerales, las exportaba, hasta que se dio cuenta de que tenía que hacer una balanza entre su propia economía y la economía americana.

Su sistema   económico no eramuy bueno ni tampoco estaba bien organizado pero aún así duró mucho tiempo.
Esta etapa se refiere a las formas de organización social, política, económica y territorial que existieron hasta mediadosdel siglo pasado, cuando comienzan a construirse las bases políticas y jurídicas de lo que es actualmente la Nación Argentina.
Pueden destacarse tres momentos diferentes durante esta etapa: el nodoindígena, el período colonial y las primeras décadas de la Argentina independiente.
Las comunidades indígenas han dejado pocas huellas de sus formas organización social, económica y territorial. Exceptoen el caso de pequeñas áreas rurales poco pobladas del Noroeste, de esta etapa no se ha heredado una organización territorial, menos aún de las comunidades indígenas que poblaron el centro y el surdel país.
Durante el periodo colonial, desde mediados del siglo XVI hasta principios del siglo XVIII, surgió una red de ciudades fundadas por los conquistadores para servir de apoyo en las rutas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia Colonial
  • Herencia Colonial
  • Herencia colonial
  • Herencia colonial
  • herencia colonial
  • No a la herencia colonial
  • La Herencia Colonial
  • La Herencia Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS