La conquista

La colonia fue la época en la que los españoles estuvieron en México, tratando de inculcar sus creencias, tanto políticas como religiosas. Cuando los españoles fueron expulsados deterritorios mexicanos no se fueron del todo, nos dejaron un legado que hoy en día prevalece. Cuando hablamos de esto nos referimos a la herencia colonial. ¿Pero qué aspectos caen dentro de ésta?
Entrelos rasgos que conforman este legado cultural encontramos aquéllos relacionados con la iglesia.
Los sacerdotes españoles, y después los novohispanos se opusieron a las religiones indígenas ydifundieron el catolicismo, llegaron aquí para “evangelizar a los indios” y así imponer la fe católica, la cual se fue desarrollando hasta el punto de que actualmente podamos verla como la religión quepredomina entre los mexicanos. Además no sólo profesamos dichas creencias en el pasado, sino que actualmente seguimos haciéndolo; vamos los domingos a misa, le rezamos a Dios y a la virgen de Guadalupe,entre otros ritos; son costumbres que llegaron con los españoles y lograron mezclarse con las de los habitantes de México en pro de la creación de una nueva cultura.

Otro aspecto que dejaron losespañoles es el lenguaje, ya que actualmente nos comunicamos con el español y no sólo los mexicanos, si no la mayoría de los países de América Latina. El español se volvió una forma común decomunicarnos, sin él hablaríamos las lenguas indígenas aún, esto no tendría nada de malo, pero no son lenguas universales, es decir que se hablen en algún otro lugar; en cambio el español nos brinda una forma unpoco más accesible de comunicación hacia otros países.

La comida puede ser uno de los aspectos que más destaca. Esto se debe a que antes de que los españoles fueran potencia, y nos conquistaran,ellos fueron conquistados por los moros. La comida marrueca incluía muchas especias las cuales fueron traídas a México, y al mezclarse con la comida de los indígenas, que complementaba mucho las cosas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Herencia Colonial. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-Colonial/2773360.html

MLA

"Herencia Colonial" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-Colonial/2773360.html>.

MLA 7

"Herencia Colonial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-Colonial/2773360.html>.

CHICAGO

"Herencia Colonial." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-Colonial/2773360.html.