Introducción.
El estudio de la herencia o genética criminal sin duda alguna es importantísimo para nuestra materia que es la criminología.Por lo que en este trabajo de investigación, se buscará de donde provienen estas teorías y en que se fundamentan.
En mi opinión la herenciacriminal nace como una necesidad del ser humano, de buscar las causas o factores que pueden influenciar a las personas a cometer delitos, existenun sin número de teorías del porque las personas delinquen y una de ella precisamente es la herencia criminal.
La gran pregunta que surge eneste trabajo de investigación es, ¿Una persona puede heredar factores genéticos que inciten a la criminalidad?
A primera impresión parecería unpoco improbable que esta afirmación de algunos tratadistas y científicos pueda ser cierta, pero al avanzar en nuestro trabajo nos daremoscuenta que no es una idea tan descabellada como parece ser a primera vista, y veremos que realmente si es factible.
Para responder esta preguntaserá importante estudiar lo que dicen los científicos acerca de este tema, tanto los pioneros de esta teoría como los últimos estudios modernos,y de esta forma estructurar un análisis que nos permita responder de manera eficaz y efectiva esta corta pero muy profunda pregunta que nosgenera este trabajo de investigación.

Antes de estudiar la herencia o genética criminal, considero importante dar un pequeño concepto de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Herencia criminal. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-Criminal/1402012.html

MLA

"Herencia criminal" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-Criminal/1402012.html>.

MLA 7

"Herencia criminal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-Criminal/1402012.html>.

CHICAGO

"Herencia criminal." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-Criminal/1402012.html.