Herencia cubana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS PERSONAL DEL ARTÍCULO “NULIDAD DE LA MARCA «HERENCIA CUBANA» PROPIEDAD DE UN GRUPO CANARIO”

Antes de comenzar el análisis personal del artículo a tratar, considero oportuno definir elconcepto de “marca” para realizar una mejor lectura del mismo.
Una marca, según el artículo 4.1 de la Ley 17/2.001, de 7 de diciembre de Marcas, es todo signo susceptible de representación gráfica quesirva para distinguir en el mercado productos o servicios de una empresa de los de otras; es decir, cumplen una función identificadora del origen de los productos o servicios a los que designa, de modoque se asocian automáticamente al empresario que los ofrece en el mercado. El signo en que consiste la marca puede estar formado por palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras símbolos,letras, cifras, formas del producto o sonoros entre otros. Para realizar un registro de marca, el signo elegido no se debe encontrar comprendido en alguna de las prohibiciones establecidas en dichaley. Estas prohibiciones son consideradas por la Ley bien de carácter absoluto o de carácter relativo.
Las prohibiciones absolutas, según el artículo 5 de la citada Ley están basadas bien en que seconsidera que en ningún supuesto pueden tener carácter distintivo o bien en razones de orden público. De estas prohibiciones destacaré únicamente las que infringe la noticia en sí.
a) “Los que nopuedan constituir marca por no ser conformes al artículo 4.1 de la presente Ley.” (artículo 4.1: Se entiende por marca todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en elmercado los productos o servicios de una empresa de los de otras.)
b) “Los que sean contrarios a la Ley, al orden público o a las buenas costumbres.”
c) “Los que puedan inducir al público aerror, por ejemplo sobre la naturaleza, la calidad o la procedencia geográfica del producto o servicio.”
Las prohibiciones relativas, en cambio, según el artículo 6 de dicha Ley de Marcas, afectan a...
tracking img