Herencia de africa

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Este trabajo se trata sobre la Herencia Africana en Puerto Rico.
Se aprendera sobre las comidas heredadas de los africanos, los instrumentos , musica, bailes, su religion y literaturaque heredamos de los africanos. Tambien veras diferentes fotos de las herencias africanas de nuestro pais.

los africanos trajeron el boucán en dónde preparaban la carne fresca del cerdosalvaje, secándola, ahumándola y asándola en un enrejado de palos verdes sobre una horqueta. De aquí sólo podemos aclarar que parece que a partir de entonces, se utiliza el nombre de barbacoapara la cocina a la parrilla sobre leños o carbón.

Por otro lado, debemos de recordar algunos ejemplos de esa presencia africana como lo son los pasteles en hojas o ¨chickwange¨ delCongo que consiste en un puré de plátano o de yuca envuelto en hojas de plátano. Así mismo, en mesoamérica aparece el tamal, parecido al ¨kenki¨ de Ghana, el cual consiste en bolas de harinade maíz que se envuelven en las cáscaras de maíz y se cocinan al vapor.

En nuestro pueblo, es muy común el concumo de ñame, un tubérculo africano introducido por los colonizadores parael soporte de las costumbres alimenticias de los esclavos importados para sustituir a los indígenas que no soportaban la carga de la colonización. Otra costumbre heredada de los africanos,es cocinar con muchas especias.
El bongó- Legado musical africano. Es un instumento de percusión Hay gran varidead de tambores, que forman parte integral de los rítmos latinos. El bongó,consiste de una pareja de tambores undios por una madera. Se coloca entre las rodillas del percusionista o bongosero, quien toca sentado.

La conga- Tambor africano. Es de mayor tamañoque el bongóm y es muy utilizado en la Salsa. En la mayoría de los casos ,se toca en pares y el conguero las toca de pie, percutiendo con las manos. En sus inicos la conga era... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • África
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa
  • África

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS