herencia de europa en la cocina colombiana

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Herencia de europa en la cocina colombiana


los aportes que hicieron países como España fueron principalmente la traída de nuevos productos e igredientes , estos los traian primero en barcos ydespués se empezaron a sembrar , con el paso del tiempo , las viandas que entraron a América ya se podían comprar localmente y se dio la introducción de diferentes hábitos gastronómicos. Entre esosproductos se encuentran el arroz, la carne salada, el bizcocho, los garbanzos, las habas, las lentejas, el atún, los ajos, las alcaparras, las almendras, las aceitunas, el aceite para cocinar, el vino,el vinagre y el queso, además de estos comestibles los españoles trajeron a América el trigo, el azúcar, la carne de diferentes animales así como algunas verduras como la lechuga y el repollo, nuevoscondimentos como la canela, la pimienta, la nuez, y los embutidos, entre otros, enriqueciendo, de esta forma, la dieta indígena. El menaje que los españoles introdujeron consistía en utensilios decocina, fabricados de cobre y de peltre y como novedad el vidrio y la loza.
Como la mayoría de las cocinas de los diferentes países, la de Colombia está formada por la influencia de otras culturas quellegaron a nuestro país en la época de la conquista y después durante el siglo XIX y XX.
Estas culturas en cuestión fueron, para el siglo XVII y XVIII, la indígena que habitaba el territorio, laespañola que llegó en los viajes del descubrimiento y la africana que trajeron los iberos como esclavos para trabajar en las minas y los cañaverales.
Para el siglo XIX llegaron los franceses y losingleses, los cuales, nos enseñaron su gastronomia aplicada a toda clase de platillos e ingredientes. Las costumbres alimenticias, entre otras, de nuestros ancestros indígenas se vieron cambiadas, por unlado, a raíz de la empresa conquistadora con la presencia de Andaluces, valencianos y aragoneses, entre otros, quienes se impusieron sobre los guisos de la Iguana, el manatí o los insectos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina colombiana
  • Cocina colombiana
  • COCINA COLOMBIANA
  • Cocina Colombiana
  • Colombiano, cocina colombiano y sirve a lo colombiano...
  • Herencia colonial de la economia colombiana
  • Terminologia de cocina colombiana
  • cocina colombiana Región pacifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS