Herencia De La Resistencia Genetica

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Centro Universitario UAEM Ecatepec

Artículo del Primer Parcial

Alumna: Barriga López Laura Anaid
LPS 1- Matutino
Profesor: Carlos Martín Cedillo Garrido.Materia: Psicofisiología

Herencia de la resistencia genética.
* Autores: Netzahualcóyotl Mayek- Pérez / Cándido López –Castañeda / Ernesto López-Salinas / Jorge A. Acosta- Gallegos.
Lainvestigación se realizo con la hipótesis de que la resistencia genética a M. phaseolina esta gobernada de una manera simple, con una máximo de 2 pares de genes y son dominantes. El objetivo fueidentificar fuentes de resistencia al patógeno y caracterizar la base genética de su herencia en condiciones de invernadero y de campo, con el propósito de diseñar estrategias de mejoramiento genético másadecuadas para incorporar dicha resistencia a cultivares comerciales susceptibles de frijol.
Como procedimiento de la metodología se desarrollaron tipos segregantes, con genotipos contrastantes ensu reacción a M. phaseolina, realizando cruzamientos entre las líneas de frijol BAT 477 y TLP 19, que son resistentes, y los genotipos susceptibles Pinto UI-114 y Rio Tibagí, para determinar laherencia a la pudrición carbonosa.
Se hicieron dos experimentos:
1.- De campo=Se sembraron 200 semillas de cada progenitor, este experimento fue realizado en Cotaxtla, las generaciones se establecieronal azar en el lote de evaluación, el cual no fue fertilizado, ni tratado con plaguicidas. El inóculo de M. phaseolina se aplico junto con la semilla en una porción de 10 gramos por metro lineal desurco.
2.- En invernadero=Se plantearon dos evaluaciones. En la primera se sembraron números variables de semillas en un suelo esterilizado con bromuro de metilo e inoculado con el sustratocolonizado con M. phaseolina. En la segunda evaluación son comparadas en un diseño completamente al azar con tres repeticiones, se sembraron 10 semillas en un suelo esterilizado con bromuro de metilo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia genetica
  • Herencia Genetica
  • Herencia Genetica
  • Herencia Genetica
  • Genetica y herencia
  • herencia genetica
  • La herencia genética
  • Herencia genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS