HERENCIA DE LOS RASGOS CONDUCTUALES

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Aristóteles y la felicidad: el eudemonismo
La teorías hedonistas), la felicidad se identifica con el placer. Existen otras teorías, llamadas eudemonistas (eudaimonia significa felicidad), queidentifican la felicidad con la bondad, con el bien. Para el eudemonismo, es feliz el hombre bueno; y el hombre bueno es aquel que actúa virtuosamente.
Según Aristóteles, en este cumplimiento de lo quemás esencialmente le corresponde ser, alcanza el hombre la "felicidad" (eudaimonía), que es el fin último que todos los hombres persiguen. El hombre es feliz cuando realiza el "oficio de hombre", estoes, cuando se comporta de acuerdo con aquello que le define como tal, cuando vive "según la razón".

Aristóteles: Virtudes morales y virtudes intelectuales Aristóteles define la felicidad como laactividad del alma según la virtud; lo que significa que cualquier profundización en el concepto de “virtud” depende de la ahondamiento del concepto de alma. Según Aristóteles, se distinguen tres “partes”ofunciones en el alma, dos irracionales, es decir, el alma vegetativa y el alma sensitiva, y otra racional, el alma intelectiva.
Hay dos formas propias de comportamiento y, por lo tanto, dos tiposde virtudes: las virtudes éticas o morales (propias de la parte apetitiva y volitiva de la naturaleza humana, en concreto, del alma sensitiva, que han de controlarse racionalmente), fruto de lacostumbre o hábito; y las virtudes dianoéticas o intelectuales. Las virtudes éticas están relacionadas con la manera de actuar en el mundo, controlando nuestras pasiones y nuestros deseos. El ser humanoactúa correctamente y es virtuoso si sus deseos y costumbres se encuentran dentro de lo racional, una racionalidad que en cada circunstancia escoge según un término medio óptimo entre dos extremos deconducta, ambos negativos (uno por exceso y el otro por defecto). 
El justo medio: Aristóteles
Todos los seres humanos deseamos de una manera o de otra encontrar la felicidad. Cada quien tiene su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Herencia En Los Rasgos Conductuales
  • Herencia mendeliana de rasgos genéticos en el hombre
  • rasgos
  • rasgo
  • Conductual
  • Rasgos
  • Rasgo
  • rasgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS