Herencia de mendel 11

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
HERENCIA POSTMENDELIANA
Mendel no conocía la estructura molecular del ADN ni sabía de la existencia de los genes, si pudo detectar su presencia y efectos; denomino ¨factores¨ a los genes y supo queheredan al azar, que algunos se expresan y otros no, que se segregan y recombinan y que se presentan en pares. Sus trabajos fueron tan exactos y descriptivos que aun pueden ser recreados y repetidos,obteniéndose los mismos resultados; por tanto sus enunciados se convirtieron en leyes de la genética.
Con la genética molecular postmendeliana se estudiaron y descubrieron nuevos aspectos de laherencia; se pudo observar que había eventos que ocurrían al margen de las leyes de Mendel como la herencia ligada al sexo.
La herencia postmendeliana esta marcada por el conocimiento de la estructura yfunción de los genes, el desarrollo de la genética molecular y el avance posterior de la ingeniería genética, que se dio en la década de 1970.
DOMINANCIA INCOMPLETA
Este patrón de herencia no seexplica con las leyes de Mendel. Las características que se heredan no siguen un patrón de dominancia y recesividad. Ninguno de los genes progenitores (alelos) es completamente dominante; su dominancia esincompleta. Ningún gen del par de alelos se manifiesta totalmente sino que lo hace de manera parcial.

1- Según el biólogo Ulises Arévalo B.: Al cruzar una azalea que da flores rojas (RR) con otraque produce flores blancas (BB), se obtendrán plantas con flores de color rosa. Ni el rojo ni el blanco se expresan de manera completa sino que aparece un color rosado intermedio; apareció un tercerfenotipo de color rosa.

CODOMINANCIA
La cruza de individuos provoca codominancia, en la que se expresan los dos alelos involucrados, dando lugar a organismos en los que las características seexpresan simultáneamente y de manera independiente.

2- Docente Carlos González A.: Existen gallinas cuyo plumaje se caracteriza por ser pinto, tiene plumas negras y blancas entremezcladas; estas aves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La herencia antes de mendel
  • Herencia Mendel
  • herencia de mendel
  • HERENCIA LEYES DE MENDEL
  • la herencia y leyes de mendel
  • Teoría de la Herencia Genética de Mendel
  • Las Leyes De La Herencia E Mendel
  • Mendel: Herencia Biológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS