HERENCIA EN EL HOMBRE

Espermatogénesis Humana. Ovogénesis Humana. Diferencias entre espermatogénesis y ovogénesis. La gameto génesis es un proceso meiótico que tiene la finalidad de producircélulas sexuales o gametos, los cuales, como ya sabemos, son haploides y participan en el proceso de reproducción. Este proceso se efectúa en el interior de las gónadas y se inicia en células sexuales nodiferenciadas y diploides, que en los animales se llaman espermatogonias y ovogonias. La gametogénesis humana se inicia en la etapa de pubertad, que en el hombre se alcanza aproximadamente entre los 10y 14 años de edad y se le denomina espermatogénesis. En la mujer, la producción de gametos u ovogénesis se inicia al tercer mes del desarrollo fetal y se suspende en profase I de leptoteno, estameiosis se reinicia entre los 10 y 12 años de edad, que es cuando presentan primer ciclo menstrual...
El cariotipo
es una prueba que se realiza para identificar anomalías cromosómicas como causa demalformaciones o de enfermedad. Por medio de esta prueba se puede no sólo contar la cantidad de cromosomas sino también detectar cambios cromosómicos estructurales, que puedan indicar cambios genéticosasociados con un aumento en el riesgo de enfermedad. El nombre alternativo es Análisis cromosómico.
LA HERENCIA EN LA ESPECIE HUMANA

La determinación del sexo no se debe a un gen, sino a cromosomascompletos, los cromosomas sexuales. En nuestra especie hay dos: X e Y. La dotación ** corresponde al sexo femenino, y la XY, al masculino.

Sexo y herencia
Aunque se presentan ciertas dificultadesdebido al pequeño número de descendientes que se originan en cada pareja, es posible comprobar que la herencia de los caracteres humanos sigue las mismas reglas que en otras especies. Aunque algunoscaracteres, como la inteligencia, la estatura, el peso..., tienen una herencia algo más complicada, pues no solo dependen de los genes, sino también del ambiente familiar, de la nutrición, de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Herencia en el hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-En-El-Hombre/560403.html

MLA

"Herencia en el hombre" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-En-El-Hombre/560403.html>.

MLA 7

"Herencia en el hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-En-El-Hombre/560403.html>.

CHICAGO

"Herencia en el hombre." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-En-El-Hombre/560403.html.