Herencia en poo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La herencia de clases es uno de los conceptos básicos de la programación orientada a objetos. Decir que una clase hereda de otra quiere decir que esa clase obtiene los mismos métodos y propiedades dela otra clase. Permitiendo de esta forma añadir a las características heredadas las suyas propias.

Supongamos que tenemos una clase "Persona" con los métodos y propiedades básicas de una objetopersona como podrian ser "caminar" o "hablar", podríamos tener otras clases como "Guillermo" o "Elder" que comparten todas las características de una "Persona" pero que añaden características propias.Por lo que "Guillermo" y "Elder" pueden realizar las mismas funciones que puede realizar una "Persona" y además cada una puede realizar las suyas propias, por ejemplo, "Guillermo" sabe nadar pero"Elder" no, y "Elder" sabe bailar reggeton pero "Guillermo" no.

Tipos de herencia de clases
Existen dos tipos de herencia:

-Herencia por especialización
-Herencia por generalización

Jerarquíade clase

La relación primaria-secundaria entre clases puede representarse desde un punto de vista jerárquico, denominado vista de clases en árbol. La vista en árbol comienza con una clase generalllamada superclase (a la que algunas veces se hace referencia como clase primaria, clase padre, clase principal, o clase madre; existen muchas metáforas genealógicas). Las clases derivadas (clasesecundaria o subclase) se vuelven cada vez más especializadas a medida que van descendiendo el árbol. Por lo tanto, se suele hacer referencia a la relación que une a una clase secundaria con una claseprimaria mediante la frase "es una" x o y.

Herencia múltiple
Algunos lenguajes orientados a objetos, como C++ permiten herencias múltiples, lo que significa que una clase puede heredar los atributosde otras dos superclases. Este método puede utilizarse para agrupar atributos y métodos desde varias clases dentro de una sola.

Ejemplo en Java:

public class Mamifero{
private int patas;...
tracking img